Ciudad de México.- Los Jaguares de Chiapas confían en la mística de su estadio Zoque para superar a un rival de la valía de Tigres para alcanzar, por primera vez en su historia, las semifinales de la Liga.
El conjunto de Ricardo La Volpe “quiere cicatrizar” en casa la herida del encuentro en el Volcán, donde el empate terminó escapándose en los últimos minutos tras un gol de Damián Álvarez.
“En este encuentro debemos tener más posesión y romper el orden táctico de nuestro rival”, externó el estratega argentino.
Con la duda hasta última hora de Francisco Silva, el técnico felino podría alinear a Diego de la Torre tal y como hizo en el pasado encuentro, después de que el mediocampista se ha recuperado plenamente de sus molestias musculares.
De acuerdo con un comunicado del club, la plantilla del sureste confía en superar la adversidad consciente de que el 1-0 o incluso el 2-1 (en este caso, por la clasificación en la liga regular) le valdrían para pasar de ronda.
Tigres espera recuperar al lateral izquierdo Jorge Torres Nilo, ausente en el encuentro de ida y que se encuentra ahora en su tramo final de recuperación.
Incluso el Tuca Ferretti lo contempló para el viaje a Chiapas, con lo que espera contar con todo su arsenal para este sábado.
EL LEÓN CON PESADA LOZA ANTE AMÉRICA. Con marcador de 1-4 en contra como visitante, León recibe hoy al América en el partido de vuelta.
El conjunto Esmeralda tiene ante sí una empresa complicada y tendrá que hacer un trabajo defensivo perfecto para evitar que el rival le marque por aquello del gol de visitante lo que de alguna manera le complicaría más su situación, junto con el trabajo ofensivo.
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi deberán hacer el primer gol antes de ir por el tercero que les dé el empate global y el pase a las semifinales, por lo que tendrán que controlar la presión.
América llega con ventaja que parece definitiva, pero cabe recordar aquél 3-0 que le impuso el León en el torneo regular, por lo que se espera un duelo muy abierto por la necesidad de León de avanzar a la siguiente ronda.