Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nostalgia por el fin del sexenio ya le llegó al primer secretario del Gobierno de Egidio Torre Cantú.
El Secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo, puso en ’observación’ su salida sin ‘operar’ ningún otro proyecto político que, el de ahora sí “quedarme a disfrutar” de ciudad Victoria.
“Yo fuí invitado por el señor Gobernador a trabajar por la salud en Tamaulipas. Mi padre fue gobernador, mi hermana fue una Atleta que representó a Tamaulipas y a México, y mi hermana falleció aquí”.
“Quizás me quedo, pero ya a disfrutar”.
El próximo año, el Secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo cumplirá 79 años de edad y no está en sus planes buscar ningún otro cargo, mucho menos una diputación.
“¿Ustedes creen que una persona de 79 años pueda aspirar a algo?…no”.
Treviño García-Manzo, llegó al Congreso del Estado, no para comparecer, fue para conmemorar un evento por el día de la no violencia contra las mujeres.
Aunque en ese momento, el secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís y por un momento, el Secretario de Salud, se llevó la atención de los medios.
¿Le gustaría ser candidato?
“Soy candidato para el desempleo”.
Pero si lo invitarán ¿aceptaría?
“No, no, yo vine invitado por el señor Gobernador y terminando me regreso de donde vine.
Añade: “No tengo interés, lo que yo tengo interés es acabar bien, cumplir con el señor Gobernador, cumplir con el pueblo Tamaulipeco y después, dedicarme un poco a descansar, a viajar, mi esposa se lo merece, así que muchas gracias”.
¿Llegó la nostalgia del fin del sexenio?
“Yo sabía que venía por seis años, si bien me iba”.