Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El último día de entrega de televisiones en esta capital, se convirtió en un caos.
La Delegación de Sedesol Federal, citó a la gente para reimpresión de su notificación y poder recibir su equipo.
Muchos, la gran mayoría, adultos mayores, llegaron desde las 7 de la mañana de este lunes y otros desde las 11 y soportando temperaturas de 10 a 12 grados.
Desde las 7 de la mañana y a 10 grados de temperatura mantuvo por más de 15 horas a por lo menos 500 beneficiarios.
Todavía a las 9 de la noche, había por lo menos 500 personas que ‘cobijaron’ la esperanza de recibir un televisor ante la proximidad del apagón analógico que debe efectuarse el 31 de diciembre de este año.
“Aquí nos traspapelaron la notificación y sólo tienen una impresora, no es posible que hagan esto cuando la mayoría son personas adultas”.
El reclamo, enérgico, salió de una señora que desde las 11 de la mañana estaba haciendo fila, “pero hay una señora que tiene desde las siete de la mañana y no se ha podido ir”.
Para entonces eran las 19:30 horas de la tarde y en esta zona del Parque Bicentenario el frío volvió a calar a muchos.
Javier Acebo Garza, titular del programa 65 y más, reconoció que hubo cerca de dos mil 500 personas a las que se les dio información y en el caso de Victoria se entregaron cuatro mil 200 televisores.
Con frío, con hambre y sin televisor a las 21:00 horas, la gente seguía haciendo fila en el recinto de la feria. “Quien no alcance un televisor lo podrá recibir el ocho de diciembre cuando estemos en Güemez, aquí cerquita”, lanzó una esperanza Acebo Garza.