Ciudad de México.- A casi dos horas de haber iniciado la evaluación magisterial en el Fórum Imperial de Acapulco, cerca de 300 maestros abandonaron el examen y salieron del inmueble debido a que no alcanzaron computadoras para hacerlo.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Educación de Guerrero aclaró que la evaluación no se suspendía, ya que la mayor parte de los docentes continuaron su examen.
“Desmentimos que el proceso evaluatorio se haya suspendido, en este momento los profesores continúan en la evaluación al desempeño docente”, aseguró la dependencia.
Una maestra de la región Acapulco que omitió su nombre, indicó que cerca de las 10 de la mañana un grupo de aproximadamente 300 docentes no habían alcanzado equipo de cómputo para realizar el examen y salieron del recinto.
“De repente hubo maestros que se inconformaron por qué no había el equipo de cómputo suficiente, por lo que hubo la solidaridad de todos los maestros y suspendieron la evaluación” dijo.
Por su parte, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) aplaudió que los 300 maestros se hayan retirado del examen y amenazaron que seguirán en sus protestas.