Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria informó que los jugadores del América, los paraguayos Pablo Aguilar y Miguel Samudio, fueron suspendidos por un partido, luego de ser expulsados en la ida de semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX ante Pumas de la UNAM.
Durante el cotejo celebrado en el estadio Azteca, ambos futbolistas recibieron el cartón preventivo por conducta antideportiva y después vieron la tarjeta roja al recibir la segunda amonestación durante el mismo partido.
Por lo que el técnico Ignacio Ambriz deberá hacer modificaciones en su once inicial para afrontar este domingo la revancha en el estadio Olímpico Universitario, donde las Águilas deberán ganar por tres goles siempre y cuando sea un marcador diferente al 3-0 si quiere acceder a la gran final.
Los dos jugadores azulcremas fueron los únicos elementos sancionados durante los encuentros de ida de las semifinales del balompié mexicano.
Pumas sacó ventaja de 3-0 sobre América, mientras que Tigres de la UANL y Diablos Rojos del Toluca empataron sin goles en el estadio Universitario.
AMÉRICA NO TIRA LA TOALLA. En el seno del América reconocieron que existe dolor, pero que no tirarán la toalla.
“No hay nada que reprochar, hay que preparar un partido rayando en lo perfecto para tratar de conseguir un resultado que se ve muy difícil”, manifestó el portero Moisés Muñoz. “Duele bastante, pero por ningún motivo vamos a tirar la toalla, muchos pueden pensar que estamos eliminados, pero nosotros no podemos pensar que ya estamos fuera, vamos a tratar de darle vuelta a este resultado que no va a ser nada sencillo”.
INVITAN A LA NO VIOLENCIA. El capitán de Pumas, el paraguayo Darío Verón, y el portero de América, Moisés Muñoz, instaron a la No Violencia para el duelo de este domingo. Verón apuntó que “los integrantes del club Pumas, pedimos a nuestros aficionados y a los del América que conserven una buena conducta”.
Señaló además que “los estadios de futbol son espacios de diversión de muchas familias, por nuestros niños y niñas, por los miles de jóvenes y familias que pagan un boleto, les pedimos, al igual que el año pasado, un buen comportamiento, sin violencia ni provocaciones”.
Moisés Muñoz, dijo por su parte, “a nombre de todos los integrantes de la familia americanista, directivos, cuerpo técnico y jugadores, hacemos un respetuoso saludo a las aficiones de Pumas y América, defendamos el futbol familiar, que la rivalidad se quede en la cancha y no llegue a las tribunas”.