Cd. Vcitoria, Tamps.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a dos individuos que se hacían pasar como contadores públicos y se dedicaban al robo de identidad y falsificación de documentos oficiales.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer en un comunicado que la detención se hizo en el municipio de Madero en contra de Luis Salazar Salas, de 48 años de edad y originario de Pueblo Viejo, Veracruz, así como Juan Carlos Flores Briales, de 46 años y originario de Madero.
Los falsos contadores fueron detenidos en el municipio de Madero.
Su detención se realizó el viernes 4 de diciembre a petición de una de sus víctimas, con lo que quedó al descubierto que los supuestos contadores se dedicaban a solicitar préstamos bancarios en instituciones de crédito, a nombre de personas a las que les robaban la identidad.
Al momento de su detención les aseguraron documentos falsos consistentes en credenciales de elector, recibos de nómina de Petróleos Mexicanos, comprobantes de domicilios y estados de cuentas bancarias.
Se estableció que los detenidos operaban en el Sur de Tamaulipas desde hace meses obteniendo información de sus víctimas en el Buró de Crédito, falsificaban documentos oficiales, además de recibos de nómina de Petróleos Mexicanos, llenándolos para solicitar créditos a instituciones bancarias, cajas de préstamo y de financiamiento.