Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los académicos del Conalep en esta ciudad, decidieron revivir sus protestas por el incumplimiento al pago de sus prestaciones y la promesa incumplida del Director Estatal Guadalupe Ibarra Martínez.
A fuera de la institución se colocó una manta y se menciona la exigencia que hacen para que les cumplan de lo contrario, al regresar de vacaciones, endurecerán las manifestaciones para salir en defensa de sus derechos.
Exigen que les den una respuesta, de lo contrario se radicalizarán sus manifestaciones.
Los maestros están exigiendo un pago retroactivo del 3.4 por ciento al salario, 2.2 por ciento a prestaciones y pago de cien pesos mensuales al desarrollo y capacitación correspondiente a 2015. “estamos a finales del año y no tenemos una respuesta positiva por parte de usted”.
En manta se puede leer un mensaje dirigido al mandatario estatal. “Sr Gobernador, solicitamos su apoyo para que su funcionario honre sus palabras: Ing José Guadalupe Ibarra Martínez: No cumplió con su acuerdo que hizo con nuestro líder nacional…”.
Por su parte, Ibarra Martínez, declaró que en un primer intento por dar respuesta a los maestros, se prendió solicitar un crédito con la banca comercial para pagar a los maestros, pero se requiere además que la federación cumpla con algunos requisitos para que se autorice este año.
“Es un tema de la federación, ahí debe estar la respuesta, sin embargo, hemos estado haciendo lo posible por responder a los maestros en sus justas demandas”.