Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca ‘quedó liberado’ diez años después, al emitir el Auditor Superior del Estado, un informe positivo sobre sus cuentas públicas municipales de Reynosa del ejercicio fiscal 2006 y 2007 cuando fue Presidente Municipal de esta ciudad.
Lo anterior, señala el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, Erasmo González Robledo, si bien el Auditor emitió un informe positivo, esto deberá ser aprobado en el pleno o rechazado por los legisladores.
La Comisión de Vigilancia sesionará éste miércoles para analizar y emitir un dictamen definitivo sobre las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2006 y 2007.
Sin embargo, los informes de las cuentas publicas de la Comisión Municipal de Agua Potable del 2006 de Reynosa, vienen con un sentido negativo.
García Cabeza de Vaca, es un abierto aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional al gobierno de Tamaulipas.
“El Auditor consideró que presenta sus estados financieros y su documentación, el registro de sus operaciones financieras en forma. El informe es favorable”, señaló el Diputado Erasmo González Robledo.
Dijo que ahora “nosotros -los integrantes de la Comisión de Vigilancia- consideraremos en su determinación este proceder para que sean aprobadas o no, es decir, por el momento el informe del Auditor es favorable”.
Agrega: “En ese sentido también tenemos las cuentas de las Comapas, todas, pero quedan pendientes por que no representan las operaciones realizadas del 2006 y por tal motivo viene en un sentido negativo”.