Ciudad de México.- El traspaso de Carlos Peña a Chivas hizo eco en Alemania. El portal Tranfermarket destacó la cifra por la que el mediocampista abandonó León para incorporarse al cuadro tapatío de cara al torneo Clausura 2016 y aunque ellos manejan una cantidad, el pago fue cercano a los diez millones de dólares.
Por una cantidad cercana a los diez millones de dólares, El Gullit se comprometió con el Rebaño y la transacción fue destacada por el portal alemán al dar a conocer el costo de la transferencia más fuerte en lo que va del mercado invernal de la Liga MX.
El mismo sitio alemán señaló que el valor de Peña era de 3.2 millones de dólares, sin embargo, la fiera pedía más por los servicios del futbolista y si Chivas quería contratarlo tendría que pagar el triple o cuádruple por el mundialista en Brasil 2014.
El Gullit Peña tuvo una valoración para el mercado mexicano que se encuentra lejos quizá de las posibilidades de los precios reales de los jugadores en la Liga MX.
En un principio, León puso a su jugador con un precio estratosférico, ya que lo tasó en 15 millones de dólares, monto que posteriormente bajó a 13 millones y últimamente rondó por los 8 millones de dólares, el volante estuvo por encima de totales en el futbol internacional por connacionales como Jesús Tecatito Corona (10.8 millones de dólares); Raúl Jiménez (10.8 millones de dólares) e incluso Javier Chicharito Hernández (10.8 millones de dólares), basados en los números que maneja transfermarket.de.
Después de varios intentos por fichar a la figura de León, finalmente Carlos Peña vestirá la playera del Rebaño Sagrado a partir del Clausura 2016. En días pasados el directivo del Rebaño José Luis Higuera escribió en sus redes sociales que no fichaban a Peña porque estaba “más caro que Messi”.
Desde principios de la década pasada, en que Jorge Vergara se hizo de Chivas, nunca antes había gastado tanto dinero en un solo fichaje como lo hizo en la incorporación de Carlos Alberto Peña. El Gullit es el futbolista más costoso en los poco más de 13 años que el polémico dirigente tiene al frente del Rebaño.
Chivas invirtió seis millones de dólares en la incorporación del joven Orbelín Pineda, quien a sus 19 años, está en el top 3 de jugadores más caros para Chivas.
Ni siquiera Ángel Reyna, que se ostenta como el futbolista con el contrato más caro hasta el día de hoy con el Rebaño –cobra poco menos de dos millones de pesos al mes- se encuentra en esa lista. De hecho, Reyna costó la mitad de lo que terminarán pagando en el Rebaño por el volante proveniente de los Esmeraldas de León.
El ahora ex jugador de la Fiera se convierte en la tercera incorporación después de que los de la Perla de Occidente confirmaron la llegada de Orbelín Pineda, quien firmó un contrato por cinco años y el regreso de Giovanni Hernández después de pasar un torneo en calidad de préstamo con Dorados de Sinaloa.