Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo en la entidad reclamó al Instituto Nacional Electoral -INE- resarcir el daño político que ocasionó al partido con la insistencia de “arrebatarle” el registro como partido y pidió al IETAM reordenar los acuerdos en los que no se tomó en cuenta a este instituto político.
Arsenio Ortega Lozano, diputado local por el PT dijo que después de obtener 13 mil votos de los 3 mil que necesitaba en la elección de Aguascalientes, el Consejo General del INE tiene que ratificar la acreditación de registro por el que tanto luchó para desacreditarnos ante la ciudadanía, dijo.
El PT regresa al espacio del Consejo General local del INE y del IETAM, aunque admite que llega en desventaja.
En el caso de Tamaulipas, dijo que el IETAM tendrá que verse obligado a modificar los acuerdos aprobados como el tiempo de Radio y Televisión además de sentarlos en el espacio del Consejero General local.
Ortega, lamentó que por culpa del INE se haya generado una percepción de debilidad ante la sociedad.
“No hemos dejado de trabajado y de organizarnos, hoy estaremos presentando nuestra plataforma electoral y continuaremos con el trabajo interno para concretar las alianzas con otros partidos políticos”.
Y añade: “Este desprestigio nos llevo a entrar en desventaja al proceso electoral, inició el trece de septiembre y llegamos tarde porque el INE provocó incertidumbre para decirle a la ciudadanía que el PT había desaparecido”.