Cd. Victoria, Tamps.- Los productores que estén dentro del esquema de agricultura por contrato en Tamaulipas, recibirán 2 mil 300 millones de pesos y ya se están pagando mil 800 millones de pesos a los productores de sorgo, maíz y soya.
Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural en el Gobierno del Estado, informó que también se ha publicado la autorización para pagar a los productores que sembraron Canola y Cártamo entre otros productos y se abre la ventanilla la próxima semana para que se pueda acceder al pago.
Termina de liberar ASERCA mil 800 mdp para los cultivos de sorgo, maíz y soya.
Con lo anterior la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios -ASERCA- dejó liberada la deuda que enfrentaban con los productores de Tamaulipas.
“Ya se está trabajando sobre el pago a los productores, después de las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú, para darle disponibilidad de recursos a este programa incluido el de inducción al de maíz amarillo”.
Por este cultivo se está pagando 350 pesos por tonelada cosechada adicional al apoyo de compensación de base.
Dijo que los apoyos que se pagarán en las cuentas de los productores corresponde a 2 millones 200 mil toneladas en los años 2014 y 2015, -el pago se emite por volumen de producción no por número de productores- y es necesario que los productores acudan a las ventanillas a solicitar sus apoyos de agricultura por contrato.
Solís Gómez, destacó la publicación que emitió el INEGI, al mencionar que el Estado, registra el mayor crecimiento del Producto Interno Bruto con el 27.7 por ciento en el sector primario.