Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado cierra su primer periodo del tercer año de ejercicio Constitucional cumpliéndole al Estado, al otorgarle el instrumento financiero al Gobierno de Tamaulipas y a los municipios, para recaudar ingresos y realizar obras, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
“Autorizamos un paquete financiero en donde no existen incrementos de impuestos, sino al contrario, hay un apoyo en donde gran cantidad de personas van a pagar menos y lo cual ayudará mucho en la economía de las familias”, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local.
Ramos Salinas, citó como ejemplo que muchos ciudadanos serán beneficiados con el aumento de subsidio a la tenencia para vehículos con un costo de hasta 250 mil pesos.
Resaltó que el Presupuesto de Egresos presentado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y aprobado por unanimidad por los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, privilegia los temas de la generación de empleos y seguridad pública, pues son rubros que a la ciudadanía más le interesa que se atiendan.
El legislador expresó que se está dando un paso muy importante para seguir con la estrategia de seguridad pública y se continúe invirtiendo para que se generen más espacios laborales, además, se le dio prioridad al tema educativo, de salud e infraestructura, por lo que es un paquete financiero acorde a las necesidades de Tamaulipas, para que siga creciendo la economía del Estado y las familias, así como las empresas tengan solidez económica.
En el marco de la entrevista, reveló que otra acción de mucho beneficio para la población, es el tema de hidrocarburos que se deriva de las reformas promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y respaldadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú.