Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los vehículos extranjeros -sin placas- que circulan en esta ciudad, podrán contratar una póliza de seguro contra daños a terceros hasta por dos millones de pesos.
Heriberto Ruíz Tijerina, diputado local y creador de esta iniciativa, puso en marcha este “programa para fomentar la seguridad en la movilidad vehículos en Tamaulipas” con la “Contratación de seguro de responsabilidad civil para vehículos de procedencia extranjera”.
Pólizas de 5 pesos diarios y daños por 1 o 2 millones de pesos podrán comprarse solo en Quálitas Seguros.
En conferencia de prensa el legislador estimó que este proyecto irá para favorecer al menos 100 mil vehículos en el estado, sin embargo en Victoria, en donde arranca este programa se menciona que los vehículos de procedencia extranjera que entraron a entidad y se en listados son casi 25 unidades.
Leticia Lozano Rodríguez, Director general de Lozano y Asociados, informó que Quálitas es la única compañía de seguros que va manejar este programa pensado para las personas que quieren asegurar sus vehículos americanos que no está nacionalizados.
Los costos de las pólizas pueden costar 5 pesos diarios y solo aplica en caso de daños contra terceros o de responsabilidad civil.
El seguro no aplica en caso de robo o daños a su propia unidad durante el siniestro, solo se cubre los daños a terceros por accidente, atropellados entre otros.
Hay pólizas anuales que costarían mil 993.50 pesos para cubrir daños a terceros hasta por un millón de pesos o bien pólizas de dos mil 34 pesos para una cobertura de poco más de 2 millones de pesos.
La aseguradora tendrá tres formas de pago para adquisición de un seguro que podría tener la unidad que maneje un joven de 16 años de edad en adelante.
“Los daños de la unidad asegurada no estarán cubiertos pero sí los daños o las lesiones que se ocasionen a los terceros. No hay deducibles y cuesta lo mismo para todos los modelos de vehículos americanos sin placas que circulan aquí”.
Funcionarios de Quálitas Seguros, con 21 años en el mercado, confirmaron que este proyecto podrá replicarse en las ciudades de Reynosa, matamoros, Nuevo Laredo y Tampico para beneficiar más de 100 mil unidades en la entidad.
Junto con Martín Tovar jefe de ajustadores en siniestros de Quálitas, explicaron que vender un seguro de daños contra terceros no significa otorga un permiso para circular de manera legal en las calles de la entidad.
“Lo que marca la ley es independiente al proceso legal de las unidades en el territorio”.
El diputado Heriberto Ruiz, señaló que esta acción busca resolver un problema que ya existe y que vendrá cediendo confirme sigan ingresando más vehículos americanos de forma ilegal.