Ciudad Victoria, Tamaulipas.- César Verástegui Ostos, Jefe Estatal del PAN, reveló que además de invitar al PRD y Partido del Trabajo a una coalición, puso sobre la mesa de negociaciones un acuerdo para que el Partido Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, se sumen a este bloque de oposición.
Reconoció que no es fácil una alianza, “pero lo estamos intentando, al final del día, no queremos que quede por el PAN”.
El PAN no descarta aún una coalición o candidaturas comunes con el PRD y PT.
Dijo haber platicado con Gustavo Cárdenas Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano y actual Diputado Federal y admitió que ahora, “la decisión está en él, con trabajo la historia nos dice que podemos remontar y con candidatos que tengan deceso de ganar”.
Sobre el Partido Encuentro Social, reconoció que tienen presencia en el municipio de Jaumave, Río Bravo, Díaz Ordaz entre otros municipios en donde se puede hacer una gran alianza.
“Tenemos oportunidad de recibir una respuesta positiva o negativa, está en ellos”.
Durante esta conferencia de prensa, César Verástegui rechazó que se haya convertido en un ‘obstáculo’ para evitar una coalición entre el PRD y su partido rumbo a la elección de Gobernador, Diputados Locales, Ayuntamiento y aseguró que no ser “vendido ni de traidor”.
El líder del PAN reaccionó de esta manera, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que él busca evitar una coalición y debilitar un bloque de oposición en Tamaulipas.
“No traigo estigma de vendido ni de traidor, eso te lo puedo asegurar”.
Verastegui, reconoció que si bien forma parte de las negociaciones, “no tengo facultades para hacer una alianza del PAN, pero sí estamos en pláticas, si nos interesa una alianza con la sociedad en general con los partidos políticos”.
Adelantó que una de las propuestas del PAN ha sido respetar el 3 por ciento de porcentaje de votación a los partidos como registro, respetando lo que en este momento tengan como diputados o regidores, pero privilegiando “quién tenga el trabajo en los municipios. El que tenga trabajo a ese vamos apoyar, sea del color que tenga”.
El PAN tiene hasta el día 20 de diciembre para consolidar una coalición con partidos de oposición y confirmó que es un tema que lo está viendo el Comité Ejecutivo Nacional.
Adelantó que el PAN ya está haciendo un ‘borrador’ para el convenio de coalición y presentarlo al PRD, algo que los perredistas también deben estar haciendo.





