¿Le darías las llaves de tu casa a tu enemigo?
-Yo tampoco se las daría-
Ese fue el razonamiento que me hizo un conocido estratega político al momento de preguntarle la forma en que serían incorporados los ex contendientes por la gubernatura del PRI en Tamaulipas y que a la postre dio como triunfador a, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
-Bueno, pero a diferencia de otros procesos, ahora vemos a un precandidato incluyente y muy dispuesto a sumar a todos-
¡Claro, ahora retorna la clase política, los verdaderos operadores!
Con el precandidato del PRI y potencial candidato gobernador de Tamaulipas retornan también los viejos cuadros, rostros que se habían desterrado y hoy asumen el compromiso de trabajar en torno a un proyecto de verdadero cambio.
Los nombres y hombres que acompañarán a, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ya se comienzan a conocer, pero de manera oficial serán ventilados en las próximas horas.
Por supuesto que ya saltan a la vista su vocera de prensa, NORA DOMINGUEZ, amiga del precandidato y de la esposa de éste, desde hace ya varios años, la primera será depositaria de toda la confianza y por eso es que, NORA, buscará rodearse de los mejores cuadros.
No faltarán, como suele suceder, los cazas fortuna, oportunistas y hasta las dobles caras, pero serán acotados pues son hartamente.
Aun así, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, sumará, pero en el camino tendrán que demostrar trabajo, lealtad y congruencia
UNA TRAS…El que tuvo un mal arranque en su campaña de convencimiento interno fue, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, diciéndose víctima de toda una campaña de desprestigio y en su desesperación por acaparar reflectores acusó a quien puntea en las preferencias ciudadanas, de cara a las elecciones locales del 5 de junio, el abanderado del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Ya es de dominio público, eso no lo digo yo, la serie de expedientes que acompañan al aún Senador del PAN, desde épocas de adolecente hasta que fue alcalde en Reynosa, diputado local y funcionario federal durante los gobiernos de, VICENTE FOX y FELIPE CALDERON.
Uno de los que puso el dedo en la llaga en fechas recientes lo fue el amigo, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, pero el Senador prefirió no hacer referencia a sus señalamientos y tampoco lo desmintió.
La estrategia de, CABEZA DE VACA, es pretender llamar la atención, generar polémica y avanzar en su pretensión de ganar la gubernatura mediante una guerra de lodo.
Ante lo evidente, CABEZA DE VACA, deberá permanecer sentado pues difícilmente encontrará respuesta de quien hoy se convierte como el virtual ganador de la elección de Tamaulipas y próximo gobernador.
Y es que mientras el Senador blasfemaba, en el equipo tricolor todos concentraban su atención en la organización de los recorridos.
1.-UNA TRAS…Muy recuperado en su saluda y fuera de todo peligro reportaban al amigo, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.
La incorporación a tareas partidistas era necesaria de quien ha mostrado capacidad y mucha tenacidad, su experiencia será importante ingrediente en el arranque de los primeros recorridos por Tamaulipas del precandidato del PRI.
Ahí veremos a, JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA, MARCOS SOLIS, JESUS COLLADO, LUIS ENRIQUE VILLARREAL, por supuesto que a, LUIS HUMBERTO HINOJOSA y a conocidos y reconocidos operadores de Matamoros.
Varias mujeres también serán convocadas, muchas de ellas con experiencia acumulada y lealtad comprobada.
Además de una larga lista de ex, alcaldes, senadores, diputados, funcionarios estatales y federales; todos tendrán cabida en el proyecto del futuro gobernador de Tamaulipas.
COMENTARIOS





