Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día el personal y los Consejeros del Instituto Electoral en Tamaulipas, regresarán a sus oficinas para continuar con la organización del proceso electoral, una vez que Francisco Chavira Martínez, dejó las instalaciones que había tomado desde el pasado viernes por la tarde.
Cerca de las diez de la mañana de este martes, los elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron la orden de retirarse de las instalaciones del IETAM.
Inicia verificación de apoyos ciudadanos a candidatos independientes.
Francisco Chavira, regresó a las oficinas del IETAM por una hora más y se colocó en el acceso principal del edificio y en compañía de su familia. Solo permaneció una hora y se retiró.
De acuerdo a la información recabada, el trabajo de verificación de firmas de apoyo ciudadano de los 62 candidatos independientes (40 para Ayuntamiento, 21 a Diputados, 1 a Gobernador) se continúa realizando en la oficina alterna que habilitó el Instituto en la bodega que se ubica en el bulevar Naciones Unidas.
Se espera que en las siguientes horas, el IETAM lleve a cabo su sesión extraordinaria y fije el nuevo plazo para entregar las constancia de acreditación a los candidatos que hayan cumplido con el número de firmas ciudadanas para participar en las elecciones del cinco de junio.