Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional -PRI- interpuso una queja ante los órganos electorales en Tamaulipas por el spot en donde aparece el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya.
Denigra a los Tamaulipecos, argumentan en su queja.
La queja fue interpuesta el viernes pasado y éste lunes se le notificó al Comité Directivo Estatal del PAN.
El PRI está solicitando que se baje el spot que es ofensivo contra los Tamaulipecos y no muestra la realidad de la entidad.
Hay aspectos en los cuales se está doliendo el PRI en el spot de Ricardo Anaya que, además es considerado como una promoción a su favor.
“Tamaulipas no va por el camino correcto”, es una de las citas por las cuales el PRI se esta quejando y considera una acción que no debió haber permitido al Presidente de este Partido nacional.
Hay además una acción proselitista en favor de este partido, al mencionarse en el spot del líder nacional del PAN que “En Tamaulipas podemos cambiar las cosas”.
Rechazan una parte fundamental en su anuncio: “La inseguridad y la falta de oportunidades, son el resultado de los mismos malos gobiernos”.
Al respecto, la Dirección Jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que responderá a esta queja, anteponiendo los criterios legales en la materia y en el mismo Instituto Nacional Electoral -INE- que, consideraron, fue quien autorizó las pautas de los anuncios del PAN en este proceso de intercampaña y consideran que es legal, desde el momento en que el propio instituto permitió su transmisión.
Aparece además, la construcción de un Comedor Comunitario Municipal por un valor de 268 mil 731 pesos y una segunda etapa por 250 mil pesos. La obra está reportada como terminada al 100 por ciento en noviembre del 2015, pero físicamente no aparece.






