Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal Miguel Ángel González Salum admitió que a Tamaulipas se le “tijereteo” el presupuesto carretero ante la crisis de las finanzas federales, con un recorte inicial de 180 millones de pesos para infraestructura carretera.
“Va a haber un recorte en Tamaulipas de 180 millones de pesos del presupuesto carretero como parte de los recortes federales de 32 mil millones de pesos que se están dando a nivel federal y una buena parte tiene que ver con SCT”, declaró.
González Salum dijo que se trata de uno de las peores situaciones que se viven en torno a las finanzas públicas, “que viene por los recortes que se están dando a nivel federal y que de alguna manera están impactando a los estados y a los municipios, esto se da porque han bajado los precios internacionales del petróleo”.
El recorte de la federación para infraestructura carretera esta en marcha
El diputado federal explicó que la decisión del gobierno de la República fue primero ordenar un recorte de 100 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos.
Además se programó otro recorte de 32 mil millones de pesos a las dependencias del gobierno federal, resultando ser de las más afectadas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
A pesar de esto González Salum consideró que los recortes han tocado fondo, debido a que no se prevé que vaya a bajar aún mas los precios internacionales de petróleo.
“Y esos ería positivo porque de ahí se financian programas sociales y todo el público del gobierno en sus conjunto”, puntualizó. (Con información de Enrique Jonguitud)