El recién nombrado delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el municipio de Victoria, David Araujo Guerra sigue siendo funcionario de primer nivel en el gobierno del estado de Chiapas.
Al menos en el portal de internet de la administración chiapaneca sigue apareciendo como Director del Instituto de Bienestar Social, dependencia encargada de la política social en esa entidad.
Según las normativas en el gobierno chiapaneco, ningún servidor público al frente de alguna área gubernamental debe ostentar un cargo partidista en ninguna entidad del país.
En tanto, para el priismo tamaulipeco, también hay algunas normas que prohíben a servidores públicos tener cargos públicos a fin de no promover situaciones de parcialidad.
David Araujo Guerra fue nombrado delegado priista el pasado lunes para encargarse de la campaña en el municipio y ser el enlace del CDE ante los priistas capitalinos. No obstante, en el gobierno de Chiapas aún sigue trabajando para ellos como funcionario de primer nivel sin que hasta ahora se sepa, en medios de comunicación, que haya renunciado.
Araujo Guerra fue llevado al estado de Chiapas por Manuel Muñoz Cano para ser uno de los operadores de la campaña del hoy gobernador Manuel Velasco Coello y a quien le entregó resultados electorales de manera satisfactoria.
David Araujo se convirtió en uno de los principales operadores políticos del ya hoy mandatario chiapaneco, incluso, llegando a hacer funciones de Secretario General de Gobierno.
Por ahora David Araujo podría estar violando algunas normativas legales por ostentar cargos partidistas en una entidad, y del servicio público gubernamental en otra.
Así las cosas. Quzás haya ya renunciado, pero no se ha hecho oficial, por lo pronto, don David, es un “dobletero” y en eso nada le ayuda a su partido.
EN CORTO
UNO.- Hoy los diputados locales de Tamaulipas se reunirán con el secretario de Seguridad Pública, quien les informará las acciones que han hecho ante el incremento de la violencia en la entidad. En la reunión también estará el Secretario General de Gobierno.
DOS.- Pero para los legisladores panistas esa reunión no es suficiente y pidieron en Tribuna y mediante una iniciativa de Punto de Acuerdo la comparecencia del titular de la SSP ante el Pleno parlamentario para exigirle una explicación, no sólo por el aumento de la inseguridad, sino sobre lo que la dependencia ha hecho.
TRES.- Los diputados locales de Tamaulipas se reunirán el domingo para sesionar. Ese día no será para nada un pic-nic, vienen varios puntos para trabajar ese día, habrá chamba, pues.
PREGUNTAS
¿Qué lugar de Tamaulipas le gusta más para salir de vacaciones?
DIMES Y DIRETES
¿Quién dijo la siguiente frase?
“No me avergüenzo de mis amigos”:
a).- Emiliano Fernández, operador de la campaña “cabecista” en relación a su paso por varios partidos políticos.
b).- Antonio Martínez Torres, tras su paso por varias administraciones estatales.
c).- Abdíes Pineda, candidato del PES sobre su pasado priista.
d).- Diego Fernández de Cevallos luego del video en que fueron exhibidos varios políticos en su fiesta de cumpleaños.
e).- Gustavo Cárdenas sobre todos los años que pasó en el PAN.
Políticos en la red.- José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) el domingo pasado: “Hoy caminamos por las calles de #Reynosa y fuimos al Café Rey de esa ciudad con @egidiotorrec y @PepeEliasLeal”.
PUNTO FINAL.- “Los políticos creen que su desmemoria es un mal generalizado”.
Twitter: @Mauri_Zapata





