Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los aspirantes a la Policía Estatal que no logran ingresar a la Policía Estatal, reprueban el examen Psicométrico y salen adictos a algún tipo de drogas, se reconoció ante los legisladores locales por parte de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas durante la reunión que sostuvieron el miércoles en las instalaciones del C-3.
Uno de los problemas en Seguridad Pública, se reconoció en esta reunión, es que los filtros de Control de Confianza no se pueden relajar y en la actualidad, aunque haya reclutas, existen reprobaciones.
En los exámenes que se aplican, se ha demostrado que en el Psicométrico, no todos los reclutas están aptos para salir a las calles y cargar un arma y accionar en caso de ser necesario.
Tener el carácter para tomar una decisión en una situación de riesgo “no cualquiera puede responder”, pero además hay elementos que salen positivo al consumo de algunas drogas, se confirmó ante los legisladores después de hacer una serie de comentarios y cuestionamientos por parte de la Diputada Blanca Valles.
Actualmente hay 500 reclutas que buscan tener un lugar en la Policía Estatal y la fuerza actual supera los 3 mil Policías Estatales quienes, todos están acreditados.