Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, anunció que será la policía Estatal, la que se encargue de brindar protección a las unidades de transporte público.
Señaló que de esta forma se busca resolver el problema de que micros y autobuses dejaban de circular de noche por temor a los hechos de inseguridad en la capital de Tamaulipas.
Ante los indices de inseguridad y la disminución de unidades en las diferentes rutas en Victoria, se decidió enviar Policías a las diferentes zonas por donde circulan los micros.
Rodríguez Salazar dijo que la idea es garantizar el servicio nocturno de las unidades, pero sobre todo reforzar todos los aspectos relacionados a la seguridad pública.
Refirió que a través de la coordinación Tamaulipas, se han tomado las medidas pertinentes para dar respuesta a este reclamo social, “en general todas las rutas son cubiertas en los horarios establecidos, y la seguridad se va a garantizar tanto para el usuario como para los choferes”.
El funcionario local que dicha estrategia no será solamente para horarios nocturnos, “se contemplan todos los horarios del transporte público, para que sean atendidos y custodiados” (Enrique Jonguitud)