Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eduardo Hernández Chavarría, presentó una Iniciativa que reforma la Ley de Educación de Tamaulipas, para que los profesionales cuenten con los documentos correspondientes para participar proactivamente en el mercado laboral.
Estas modificaciones brindan certeza a las personas interesadas, para que puedan continuar con su proyecto de vida.
El legislador de Tampico Norte, destacó la importancia de la acción legislativa, pues se proponen plazos para que los títulos académicos, inclusive las solicitudes de título o cédula profesional correspondientes, sean tramitadas de forma expedita.
Dijo que se establece que una vez que la Secretaría o las unidades administrativas correspondientes reciban la solicitud de título o de cédula profesional, deberá enviar lo correspondiente a las autoridades competentes dentro de los dos días hábiles posteriores a dicha recepción, entre otras acciones que agilizarán este trámite.
Expresó que estas modificaciones brindan certeza a las personas interesadas, para que puedan continuar con su proyecto de vida, que sin duda se apoya en el esfuerzo realizado en la institución educativa para alcanzar el grado académico, lo cual se refleja en el título y cédula profesional.
Confió que los integrantes de la Comisión de Educación, a quienes se turna para su estudio esta Iniciativa, contribuyan en el enriquecimiento de la misma y la respalden dictaminado procedente.