Sin apenas haber llevado a cabo su registro como candidato del PRI al Gobierno Municipal de Victoria, el Contador, OSCAR ALMARAZ SMER, deberá estar preparado y muy selectivo para llevar a cabo la designación de responsabilidades operativas en su equipo de campaña.
Digo lo anterior, porque ya algunos próceres comienzan a sostener encuentros para prometer el oro y el moro apenas inicie el primer día de gobierno de la naciente administración municipal priistas, todo ello en nombre de su futuro alcalde.
Quizá entonces se entienda el nerviosismo y titubeo que muestra el zagas operador político del PRI, no es para menos pues el buen, OSCAR, debió sortear una serie de obstáculos para llegar a la meta de su carrera política y no la comprometerá por la avidez protagónica de unos cuantos.
Por eso es oportuno que el buen OSCAR, se ponga colorado un momento y no el resto de su administración, por no haber hecho caso a las buenas recomendaciones que, seguramente, ha recibido de verdaderos amigos.
Para muchos, OSCAR, se sacó la rifa del tigre con la candidatura de su partido al Gobierno Municipal de Victoria.
La ciudad se muestra en el abandono total, no hay indicios de obra pública, la capital no se presume limpia y ordenada como en antaño, campea la anarquía del servicio público, jardines en el ocaso, alumbrado deficiente y una administración en desatino constante.
Todo ello, seguramente, es analizado por el buen, OSCAR, con el agregado de los “colaboradores” sedientos.
UNA TRAS…Si otra cosa no sucede, el próximo miércoles 22 de marzo registrarán, por una diferencia de dos horas, sus registros como candidatos a gobernador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, del PRI y PAN, respectivamente.
En el caso del primero se espera una comitiva discreta, por aquello de las disposiciones que establece la Ley Electoral vigente en Tamaulipas y a nivel nacional.
En el caso del segundo y sin apenas darse el proceso de solicitud de registro ante el IETAM, ya se canta una guerra sucia en contra su candidato, el senador con licencia, y aunque no se dice el nombre de los presuntos responsables es obvio que se le tira el anzuelo al PRI.
Por cierto que será hasta el domingo cuando el diputado local con licencia del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS, solicite su registro de candidato a gobernador y con él acompañándole los aspirantes a candidatos a diputados y alcaldes, entre estos la buena amiga “SHIRA” .
1.-UNA TRAS…En un tema netamente jurídico y que nada tiene que ver con la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Partido Acción Nacional, como suele suceder, pretende desviar la atención y sacar raja política sobre la detención de un individuo en poder de una nave.
Con información desfasada y sacada de la imaginación del sicario de, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el ex dirigente albiazul, FRANCISCO GARZA DE COSS, se le ocurrió en su loca cabecita que algo malo había en el ambiente y llevó el tema a la Tribuna del Congreso Local que sesionó este domingo.
2.-UNA TRAS…Lo anterior nada tiene que ver con el tremendo susto que se llevaron familias enteras que viajaban en un autobús, en el tramo de la bocatoma al entronque de la carretera Gómez Farías- Victoria, cuando un grupo de jóvenes armados, en camioneta y motonetas les salieron al paso intentando asaltar.
El caos se apoderó de mujeres y niños, pero hubo quienes lograron reaccionar y hacer llamadas de emergencia, logrando que un grupo de elementos federales y de Fuerza Tamaulipas llegaran al lugar, resguardarlos conducirlos en su retorno seguro a la ciudad.
Son los tramos que las autoridades estatales recomiendan extremar cuidados y donde se requiere el retorno de la milicia, como en el resto de las zonas de Tamaulipas, esa es la voz general.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]