Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al registrarse como candidato del PAN para Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le pidió al IETAM cuidar la democracia de los Tamaulipecos.
“En ustedes recae, un alto grado de responsabilidad en la historia de Tamaulipas, les pido que actúen con respeto, con dignidad, siempre velando y cuidando por la democracia. Estamos viviendo tiempos históricos, tiempos nuevos, tiempos de cambio”.
“Esta lucha va más allá de partidos políticos, esta no será una lucha ideológica entre partidos de izquierda o de derecha, esta lucha será entre dictadura y democracia”.
Les pidió a los Consejos electorales, garantizar que todos y cada uno de los funcionarios de casilla, estén presentes, y “cuiden la elección”.
Frente a los panistas que, llegaron de todos los municipios junto con los primeros candidatos a Diputados y Alcaldes, Cabeza de Vaca calificó como un triunfo estar ya registrado como candidato a Gobernador.
Durante su mensaje retador, el candidato del PAN aseguró que hoy “inicia un movimiento de cambio, a pesar de que hubo muchas gente, aquellos que trataron de impedir de que se diera esta candidatura, aquellos, a los enemigos del cambio y la alternancia en Tamaulipas, les tengo una mala noticia: Ya estoy aquí y llegue para quedarme”.
Dijo que su llegada ha sido para hacer una gran alianza con la gente que aspira a tener un mejor Tamaulipas, y adelantó.
“Esta lucha va más allá de partidos políticos, esta no será una lucha ideológica entre partidos de izquierda o de derecha, esta lucha será entre dictadura y democracia”.
“Esta lucha será entre un sistema político, corrupto y corruptor que ya no tiene nada que ofrecer a los Tamaulipecos y por otro lado, una sociedad cansada que exige y demanda un cambio, esa es la verdadera lucha que tendremos en los próximos meses”.
No sorprendió que en su mensaje, señalará que en su proyecto “cabemos todos”, en particular a los que vienen de otras fuerzas políticas, porque en las últimas horas se han sumado ex priistas y ex perredistas a su campaña.
A sus seguidores, les dijo que en esta campaña se valdrá cansarse pero esta prohibido rendirse. “Lo que está en juego no es una gubernatura, lo que está en juego es el futuro de una generación”.
Frente a su esposa y sus hijas, “les digo, Ni me doblo Ni me vendo, no me doblo ante las amenazas del sistema corrupto, tampoco ante las descalificaciones y ataques infundadas, ni ante adversidades.
“La seguridad y la libertad de los tamaulipecos, no se negocia, ni se vende a nadie” juntos vamos a escribir una nueva historia para nuestro Estado. Vamos juntos por la Victoria, enfatizó García Cabeza de Vaca.