La dirigencia nacional del PAN advirtió que no se prestará a la simulación en la discusión de las cinco leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
En conferencia de prensa luego de sostener una reunión con los promotores de la iniciativa 3 de 3; el dirigente de ese instituto político, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que el combate a la corrupción y a la impunidad debe ser un asunto de máxima prioridad, por lo que sería irresponsable hacer cálculos políticos en torno a sí se busca poner obstáculos a la aprobación de las leyes.
Indicó que su partido hará lo necesario para que dichas leyes queden aprobadas antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.
En este sentido, Anaya Cortés comentó que su partido presentará, como un tema irreductible, una iniciativa de reformas para dotar de plena autonomía a la Fiscalía General de la República y con ello garantizar que los corruptos vayan a la cárcel.
En este sentido, el líder panista dejo en claro que su partido no avalará ningún dictamen que deje fuera las iniciativas 3 de 3.
Asimismo, mencionó que impulsarán el proceso de parlamento abierto, cuyo objetivo es que todos los documentos que se presenten en la discusión tengan autoría y sean públicos, en aras de tener claro la postura que defiende cada partido.
(Agencias)