Por la experiencia que han dejado procesos electorales pasados y de aquello famosos “maletines perdidos” o de bolsas que nunca llegaron a su destino, mucho cuidado deberán tener los candidatos, al depositar la confianza en personajes hartamente conocidos por haber cometido todo tipo de pillerías.
Se trata de hombres y mujeres que abusaron del poder, desviaron el recurso para su peculio y a punto de culminar la gestión gubernamental exhiben fastuosas fortunas, propiedades en exclusivos fraccionamientos y, como ha ocurrido en otros sexenios, hasta con bienes muebles se quedaron.
Son los mismos que ahora saltan desesperados y en busca de oportunidades, se presumen los más aptos, pero en realidad son unos “caza fortunas” y se mantienen agazapados mandando señales equivocadas.
Un día dicen ser operadores del diablo y después hasta presumen fidelidad a Dios, tras el saludo que ofrecen se esconde su verdadera maldad, no son de fiar, han traicionado hasta a su propia parentela.
Si los actuales operadores quieren probar su lealtad resulta muy fácil descubrirla, solo es cuestión de abrir la alforja del dinero y como por arte de magia desaparecerá el valioso contenido.
A muchos de esos especímenes, en vías de extinción, se les dará la última oportunidad y pasado el proceso y una vez conocido el ganador les darán las gracias por el servicio prestado y quizá hasta se les otorgue una paga, ese será el único compromiso.
UNA TRAS…Desconozco la identidad de quien hará las veces de vocero u vocera de prensa del candidato del PRI al Gobierno Municipal de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER.
Aunque quizá esto no tenga la mayor importancia, sólo que resulta necesario referir su mal inicio por no estar a tono con los tiempos modernos de comunicación inmediata y eficaz resultado.
El ex diputado local y ex Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, registró su candidatura a las 17:20 horas del pasado miércoles, desde el mismo momento debieron fluir las primeras imágenes, audios y avances informativos, pero no ocurrió así.
Los encargados del área de Comunicación Social del candidato tricolor se durmieron en sus laurales, muchos portales les ganaron con el “mandado” informativo, mejor cobertura y redacción.
La modorra se prolongó hasta las 10:00 de la noche, cuando por fin fluyó el sonriente boletín, pero ya era innecesario utilizarlo, estaba “quemado”.
El amigo, OSCAR ALMARAZ SMER, tiene en su establo de colaboradores a leales operadores, jóvenes que se la han rifado en las buenas y en las malas.
De tal forma que resulta inmerecido el mal oficio de personajes improvisados, distraídos en proyectos de mayor envergadura y lo más delicado aún, poniendo en riesgo el proyecto de gobierno de un buen hombre, excelente padre de familia, muy querido por la sociedad capitalina y extraordinario político.
1.-UNA TRAS…Con un brazo enyesado y celosamente vigilado por hombres armados y adscritos al Estado Mayor Presidencial, el diputado federal del PRI, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, le hace una tenue recomendación al candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, “Que se cuide”.
Por primera vez en su alocada cabecita el integrante de la Comisión de Marina del Congreso de la Unión le asiste la razón pues no quiere, nadie lo desea, que se repitan los lamentables hechos en los que perdiera la vida el malogrado, RODOLFO TORRE CANTU.
GUEVARA COBOS, insiste a quienes llevan en su propuesta de trabajo proyectos a favor de la paz y la seguridad se protejan y pedir a instancias electorales garantías mediante el reforzamiento de la seguridad.
La recomendación la hizo el fracasado aspirante a candidato a gobernador a unos metros de donde se daban a conocer los principales nombres de operadores y el equipo que acompañará en campaña al potencial candidato a gobernador de Tamaulipas.
2.-UNA TRAS…El que sigue recogiendo desechos es el candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en su mayoría cadáveres políticos.
Primero lo fue, MARIO LEAL RODRIGUEZ, un resentido y mal perdedor, luego, MIGUEL MANZUR PEDRAZA, ex dirigente de la COPARMEX y HUMBERTO ZURITA ERAÑA, éste último veterano activista tricolor que sucumbió ante los encantos del metal y decidió ponerle los cuernos al PRI.
Nada de qué preocupar y mucho menos le quite el sueño al futuro gobernador del PRI, ¿Qué no?
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]