Al candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Tamaulipas, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, no le quedó de otra que recurrir al reciclaje de su escoba y prometer el oro y el moro en el arranque de su vetusta forma de hacer campaña político electoral.
Supone el ahora conocido con el moto del “GUSTAMLO” que con su chisguete de voz logrará convencer a las masas y hasta le alcanzará para meterse en la pelea por la esquina del poder, lucha en la que solo se ven dos contendientes y de estos solo uno mostrando un bien ejercitado músculo.
En el arranque de campaña, por Tampico, el que no se midió fue nada menos que, JORGE VALDEZ VARGAS, candidato del PRD al Gobierno de Tamaulipas, con un video en el que sintetiza los efectos del principal problema que le pega a la entidad, el de la inseguridad.
Emulando a su compadre, amigo y hermano, el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, en su inicio de campaña por la alcaldía fronteriza, el diputado local con licencia, toma el toro por los cuernos y advierte que de llegar al gobierno rechazará todo trato con la delincuencia y promete que para aniquilar el flagelo no le temblará la mano.
JORGE VALDEZ VARGAS, ha resultado ser un mejor político, que aquellos que se presumen de ser críticos al sistema de gobierno, los anaranjados, azules, cristianos y hasta quienes dicen ser “independientes” y haber devuelto las prerrogativas de campaña, pero que en realidad sirven a un solo amo, el dinero.
Por el lado del candidato del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, muy mal inicio en San Fernando, primero impidiendo el acceso a representantes de medios de comunicación a una reunión con padres de desaparecidos y con una muy pobre concurrencia que refleja el nivel de ideas y peor proyecto.
Del resto de los candidatos muy poco de que hablar, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, denunciando un presunto robo a una de sus oficinas pertenecientes a su bien lucrativa Universidad “Patito”, enclavada en el municipio de Reynosa, pero curiosamente haciendo la denuncia en Nuevo León, porque dice que aquí no lo escuchan y hasta lo amenazan, ¿será?.
El candidato de los cristianos, ABDIEL PINEDA MORIN, simplemente perdido, disfrutando del beneficio de las prerrogativas, pero sin nada en el morral, el partido que lo representa, Encuentro Social, nada más no pinta.
Y el del trabajo, ARMANDO VERA GARCIA, pues jugando a la política, pero sin aparecer en el escenario, quizá porque siguen peleando el manejo del recurso.
UNA TRAS…Como buenos amigos, vimos y luego saludamos a, ALEJANDRO CENICERO MARTINEZ y FELIPE GARZA NARVAEZ, en conocido café de la ciudad.
El primero de ellos mandamás del Partido del Trabajo en Tamaulipas y el segundo flamante Coordinador de Comunicación Social del candidato a gobernador del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
La ocasión fue propicia para que el caballero, FELIPE GARZA NARVAEZ, nos presumiera la incorporación a su equipo de la talentosa, además de siempre bella, KARLA DE LA GARZA y con ellos el inseparable de, ALEJANDRO MARTINEZ, aún titular de la PROFECO en Tamaulipas.
1.-UNA TRAS…De manera simultánea en el primer día de campaña, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, movilizó a miles de priistas en los 43 municipios de Tamaulipas.
Las imágenes enviadas por el equipo de Comunicación Social que lidera, FELIPE GARZA NARVAEZ y NORA DOMINGUEZ, daban cuenta de gigantescas manchas humanas de color blanco y un contagioso entusiasmo por llevar al próximo gobierno el proyecto que enarbola el matamorense.
Aquí en Victoria las huestes de, LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, se multiplicaron de tal forma que en pocos minutos convirtieron en un río humano la calle Democracia, desde el 22 hasta el 17.
Decenas, cientos o miles de maestros formaron una mancha humana que desfiló hasta el Paseo Pedro José Méndez y desde ahí escucharon el mensaje del potencial candidato a gobernador y le enviaron el saludo de los capitalinos, “EL OSO” cumplió como buen estratega y entregó buenas cuentas, las imágenes se repitieron en varias ciudades de Tamaulipas.
En Tampico, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, mostró un bien ejercitado músculo, familias enteras se le entregaron en pleno domingo y con él enfilaron por las principales calles, con el futuro gobernador otro gran político, GUSTAVO TORRES SALINAS y su virtual relevo, MAGDALENA PERAZA GUERRA.
Fue una especie de rudeza innecesaria ante un oponente que sin recurrir a la diatriba y el encono simplemente no tiene más que ofrecer a un estado ambicioso de cambio.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]