Políticos de viejo cuño y otros que se habían auto desterrado de Tamaulipas, por lo que usted guste o mande, se reunieron en torno al poderoso empresario petrolero, RAMIRO GARZA CANTU, galardonado por el Congreso Local y el Gobierno de Tamaulipas con la medalla al mérito “Luis García de Arellano 2016”.
Antes de la ceremonia solemne que encabezó, EGIDIO TORRE CANTU, titular del Poder Ejecutivo, RAMIRO RAMOS SALINAS, del Poder Legislativo y del Judicial, HERNAN DE LA GARZ TAMEZ, arribaron al edificio del Congreso Local varios próceres.
Uno de ellos el ex dirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS, precedido por su “Jefe” el Presidente Nacional del PRI, MANLIO FABIO BENTRONES y antes que éste último el dirigente nacional petrolero, CARLOS ROMERO DESCHAMPS.
“EL NEGRO GAMUNDI” se dedicó a repartir abrazos y calurosos saludos entre la raza de prensa que le pedía su opinión sobre el tema electoral, pero fiel a su compromiso evitaba hacer comentarios y cruzaba a grandes zancadas el pasillo que lo condujo al recinto parlamentario.
Y mientras algunos próceres que integran el equipo de campaña del candidato a gobernador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se mostraban renuentes a verter opiniones inherentes al tema electoral, el que se mostró accesible y respondió todas las interrogantes, fue, MANLIO FABIO BELTRONES, con su colmillo retorcido.
Incluso, cuando uno de sus “guarros” quiso evitar que los reporteros abordaran al jerarca tricolor el propio, MANLIO FABIO, le pidió relajarse y atendió a los chicos de prensa.
También lo hizo, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, quien demandó dejar fuera de la campaña electoral la guerra sucia y todas las descalificaciones, además de cuestionar la forma en que el PAN y su candidato a gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pretendieron engañar con una falsa encuesta adjudicada de manera indebida al Grupo de Gabinete de Comunicación Estratégica, GCE, colocándolo como el puntero.
1.-UNA TRAS…Una nueva torpeza cometió la vocera de prensa del CDE del PRI, MARTHA PATRICIA CASTRO, al ordenar a varios de sus “colaboradores” acudir uniformados y con el logo del partido al Congreso Local.
La mujer, vocera de prensa, dice ella, de, MAGDALENA PERAZA GUERRA, candidata a alcaldesa por Tampico, le valió sorbete si con la inadecuada acción se violentaba la ley electoral o cometía alguna infracción.
Y por si no lo saben en el equipo de colaboradores y operadores del candidato a gobernador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARTHA PATRICIA CASTRO, enfrenta muy mal ambiente entre los representantes de medios de comunicación, por ser soberbia y en extremo grosera con las de su género, eso no lo digo yo.
Por esa misma razón no se explica el motivo por el que a la mujer en cuestión se le asignó una tarea en la que además se manejan recursos económicos, pues no ha sido la honestidad algo que se le dé con facilidad.
2.-UNA TRAS…Con las reservas del caso, pero este jueves sonó fuerte, demasiado fuerte, el rumor sobre la posible salida de, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, de la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la llegada de, RAMIRO RAMOS SALINAS, que dejaría de ser diputado pues solicitaría licencia.
El jefe de la rectoría fue sometido recientemente a una operación de corazón, le fueron colocadas varias válvulas y no ha podido recuperarse del todo bien y sus médicos le insisten para que guarde cama y tranquilidad, algo que no va a tono con el ritmo de vida de la máxima autoridad universitaria y la forma en que asume cada uno de los temas inherentes con el Alma mater.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]