Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un ebrio albañil que escapaba luego de haber arrollado a una familia que se encontraba comiendo en un carretón de tacos a la altura del Mercado Argüelles, acabó por meterse al panteón del Cero Morelos hasta estrellarse con varias tumbas, algunas de ellas con más de 100 años de antigüedad.
Una de ellas la del General Brigadier, Joaquín Z. Kerlegano, con fecha de nacimiento en 1838 en Tampico hasta 1908.
Los hechos ocurrieron hoy en la tarde, primeramente, en las calles del Seis Morelos cuando el ebrio sujeto identificado con el nombre de José Luis Charles Cervantes de 34 años de edad, manejaba por la calle Seis un vehículo marca Chevrolet Corsica.
Casi llegando a la de Morelos el estado inconveniente con que manejaba el albañil, provocó que arrollara a una familia que se encontraba comiendo en un carretón de tacos.
Entre ellos, Abacud Martínez Zúñiga de 70 años y su esposa Gloria Silvia Vázquez Balderas de 65, además de sus dos hijos, todos ellos residentes del Mante Tamaulipas.
Lejos de detenerse, el sujeto dio la vuelta a su izquierda y tomó a alta velocidad la calle Morelos para tratar de evadir su responsabilidad.
Sin embargo las cosas no se quedarían así, pues los afectados abordaron su unidad y comenzaron a seguirlo.
La loca carrera de José Luis Charles, acabaría pronto, pues al llegar al Cero Morelos, se siguió de frente y entró al panteón pero casi enseguida, por lo angosto del camino, perdió el control y se estrelló contra varias lápidas, algunas de ellas con más de 100 años de antigüedad.
Entre las tumbas dañadas se encuentra la del General Brigadier, Joaquín Z. Kerlegano, con fecha de nacimiento en 1838 en Tampico hasta 1908.
Fueron los empleados del mismo panteón y el administrador, Gilberto Quintanilla, quienes lograron detener al ebrio sujeto y entregarlo a la policía.
Minutos más tarde acudió una ambulancia de la Cruz Roja para atender a la pareja, quien sufrió golpes en ambas piernas, pero se negaron a ser llevados a un nosocomio.
Mientras el sujeto fue llevado en calidad de detenido, la unidad fue trasladada al corralón por medio de una grúa particular.