Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Baltazar Hinojosa, dio a conocer a los maestros jubilados que al iniciar su gobierno, formará una comisión para revisar los asuntos de carácter administrativo, los que están relacionados con el tema del Issste y condicionar una jubilación donde se respeten los acuerdos en materia de prestaciones que se habían estado otorgado a los maestros en Tamaulipas.
Se reúne en Nuevo Laredo con los maestros jubilados y anuncia su incorporación a proyectos educativos y con padres de familia.
La reunión con los maestros jubilados se desarrolló en la ciudad de Nuevo Laredo y ahí, anunció que el foro en materia de educación permitirá tener un diagnóstico de las necesidades de este sector para darles una atención adecuada.
“Voy a hacer un programa de participación para mejorar la educación de los tamaulipecos y obviamente también voy a echar mano sobre todo de los maestros jubilados y pensionados que durante muchos años dedicaron su tiempo en las aulas”.
El candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, dijo que este sector, el cual ya prácticamente no colaboran pero que tienen algún rato del día, “quiero que me ayuden para hacer una gran alianza entre padres de familia, maestros y obviamente alumnos”.
Y agregó: “Voy a ser toda una radiografía de cómo están prácticamente los índices de reprobación, el índice de aprovechamiento, como está la eficiencia terminal, como está el nivel de la educación de los tamaulipecos, nosotros tenemos hasta este momento un nivel promedio de tercero de secundaria”.
Durante esta reunión Baltazar Hinojosa recordó también uno de sus ejes prioritarios como es la educación, y la obligatoriedad de la educación media superior.
Señaló que en Tamaulipas, esa reforma, como gobernador del Estado, no va haber excusas, para que en Nuevo Laredo sea el ejemplo para que cualquier muchacho que salga de una secundaria técnica, de una secundaria general o de una telesecundaria no haya pretextos para que no entre a la preparatoria.
“Va ser responsabilidad del próximo Gobernador, y por eso he asumido mi compromiso, mi compromiso va ser por la educación de calidad, sí, pero también con justicia social, para aquellos jóvenes que por falta de recursos no tienen oportunidad de entrar, aquí en Nuevo Laredo y en Tamaulipas, todo aquel que salga de tercero de secundaria con su certificado en la mano será aceptado por las preparatorias de Tamaulipas”.