Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las secretarias de Seguridad Pública, Educación y la Procuraduría de Justicia del Estado ignoran las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y persisten las violaciones a los derechos humanos, afirmó el diputado Arcenio Ortega Lozano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.
Indicó que la Comisión Estatal ha cumplido con atender las quejas, integrar los expedientes y emitir las recomendaciones correspondientes; sin embargo, las dependencias del Gobierno del Estado las ignoran hacen caso omiso de estas.
“Sencillamente los funcionarios de esas dependencias no atienden las recomendaciones, las ignoran por lo cual persisten las violaciones a los derechos humanos por parte de funcionarios públicos”, dijo.
Y añadió que cuando se atiende una recomendación solo se cumple de manera parcial pero nunca proceden en contra de los responsables de las violaciones a los derechos humanos.
Agregó que es evidente que la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Estado no se empeña en obligar las dependencias a hacer cumplir las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.
El diputado Ortega Lozano, reiteró que de esta forma el Ejecutivo del Estado no solo es tolerante sino que se torna cómplice con las violaciones a los derechos humanos.
Puntualizó que debe haber medidas más enérgicas a efecto de obligar a las dependencias estatales a que acaten y cumplan con las recomendaciones de la Comisión.
Por: Arnoldo García.