Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores del sindicato independiente del Ayuntamiento de Tampico, solicitaron a los Diputados en el Congreso del Estado, iniciar un proceso de juicio político contra el Presidente Municipal Gustavo Torres Salinas.
En la demanda de juicio político que fue presentada en la sesión de este miércoles en el pleno del Congreso, los trabajadores sindicalizados demandan, junto al Alcalde Gustavo Torres, también al Secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong y contra el Oficial Mayor Guillermo González Valenzuela.
PRD, PT, PAN y PRI reciben solicitud de demanda de juicio político contra Gustavo Torres por violar los derechos de los trabajadores en el Ayuntamiento.
Tanto Valerio Rodríguez Lazo secretario general así como Servando Gómez Balleza Secretario de Trabajo y Conflictos así como cuatro trabajadores más firmaron la demanda de juicio político señalan que los tres funcionarios del Ayuntamiento de Tampico, violaron las garantías y derechos del Sindicato independiente.
Los trabajadores han ganado amparos federales para que el alcalde Gustavo Torres, reconozca la conformación del sindicato y se ha negado a obedecer la resolución federal.
“Nosotros pedimos que se nos reconozca el sindicato, que nos otorgue las mismas prestaciones que como Sindicato”.
Tanto el Alcalde como el secretario del Ayuntamiento, se han negado a reconocer lo que la Ley les exige. Incluso señaló que el propio Alcalde Gustavo Torres, aprobó una reforma en la que permitían la autonomía y reconocimiento de los sindicatos independientes, una vez que lograran la toma de notas.
“Demandamos juicio político en contra del Alcalde de Tampico, su Secretario del Ayuntamiento debido a que la ley dice que todo servidor público que viole las Garantías individuales de sus gobernados serán sancionados y sujetos a Juicio Político en caso concreto al no respetar las autoridades nuestros derechos sindicales que como trabajadores tenemos derechos y a pesar de que hubo reformas a favor de la libertad sindical dichas autoridades no las quieren acatar violan la Suprema ley y en consecuencia las garantías individuales de libre asociación”.
La demanda de juicio político contra Gustavo Torres, está firmada por dirigentes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas.