Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, hizo campaña junto a su esposa Mariana Gómez en esta ciudad y juntos pidieron el voto de las mujeres a favor del PAN y a cambio, se comprometieron en regresar la libertad de los tamaulipecos bajo un escenario fuera de violencia e inseguridad.
El tema de la inseguridad, y la estrategia que se emprenderá para regresar la paz y el orden, ha marcado la agenda del candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas.
Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca: “Es el momento de no permitir seguir siendo abandonados a la merced de la inseguridad”
Durante su discurso, que hizo frente a mujeres de la sociedad civil de Victoria, García Cabeza de Vaca se comprometió a encontrar a los más de 5 mil desaparecidos que ha dejado la ola de violencia en Tamaulipas.
Aseguró que la situación que hoy se vive en la entidad, “es producto de los malos gobiernos que cada 6 años han saqueado las arcas estatales y que no conformes con eso, con tal de mantenerse en el poder, el mismo grupito de siempre nos entregaron y nos vendieron a la delincuencia”.
Hubo un espacio para escuchar a las mujeres que llegaron de varios municipios del centro de Tamaulipas.
Elizabeth Velazquez Trujillo, residente del municipio de Abasolo, reveló ante Cabeza de Vaca que ella y su familia han sufrido la inseguridad que priva en el Estado y la indolencia del gobierno actual.
“Tengo un hermano que tiene más de 3 años desaparecido, pusimos la denuncia y nadie nos escuchó, nadie hizo nada, estamos en casa todos pidiendo por mi hermano. Muchas familias las que estamos en esta situación y le agradezco la esperanza que nos acaba de dar”, dijo la señora Elizabeth.
Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, destacó que “es momento de que la seguridad en Tamaulipas no sea un lujo de unos cuantos sino que esté al alcance de cada mujer, de cada madre, de cada empresaria y al alcance del motor que nos mueve cada día: nuestros hijos”.
Y agregó: “Es el momento de no permitir seguir siendo abandonados a la merced de la inseguridad, del desempleo y de la falta de oportunidades” y regresar a Ciudad Victoria lo que le fue quitado: su prosperidad y su crecimiento, apuntó.






