Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades municipales y estatales se declararon en alerta por los posibles embates que ocasionará el frente frío número 57, que impactará esta noche a la región del norte de Tamaulipas.
Tras una reunión sostenida en Reynosa, las autoridades se declararon en alerta, pues las tormentas eléctricas, granizo y posible impacto de tornados, dejaron graves estragos a su paso por Texas, principalmente en Houston.
Autoridades municipales, y estatales se declaran en alerta por el frente frío número 57.
En comunicado de prensa, el Consejo Municipal de Protección Civil, confirmó que hasta las 18:00 horas de la tarde de este lunes 18 de abril, el peligro por este nuevo frente frío es fuerte, pues amenazan tormentas eléctricas, granizada y tornados.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno permanecerá en la frontera del país, asociado con un canal de baja presión en el noreste de México, condición que generará lluvias locales fuertes de una a dos pulgadas de agua, tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viene apoyado por vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados, dio a conocer la CONAGUA a través del Servicio Meteorológico Nacional.
Ante ello y para la salvaguarda física de las familias y personas en riesgo de vulnerabilidad, se sostuvo una reunión para atención antes, durante y después de la contingencia, misma en la que estuvieron las autoridades del Municipio de Reynosa, Centro Regional de Protección Civil, CONAGUA, COMAPA, Jurisdicción Sanitaria número IV y Sistema DIF Municipal.
Los días críticos ante las probabilidades antes mencionadas son este martes 19 y el viernes 22 de abril del presente año.
En Reynosa ya se encuentra listo como albergue la Casa del Indigente, asimismo las brigadas de salud para atención efectiva de las familias y personas, también se toman medidas para prevenir el dengue.
Protección Civil de Reynosa está en atención de los ciudadanos y para ello tiene los números telefónicos 955-0010, 955-0011 y 955-7020, disponibles las 24 horas.