Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato a Gobernador del Partido Movimiento Ciudadano, reconoció que un retén de hombres armados en el municipio de Miguel Alemán, pretendieron detener la unidad en que viajaba junto con su equipo de campaña, la semana pasada.
“No nos hicieron nada, vieron los logotipos de las camionetas en que viajábamos y aunque intentaron acercarse a nosotros, no nos hicieron nada”, reconoció Gustavo Cárdenas.
El primer candidato a Gobernador en Tamaulipas que se encuentra con un retén de hombres armados en la frontera chica
Pese a esta situación, dijo que no solicitará seguridad policiaca y seguirá cuidandose igual como lo hacen los ciudadanos.
“Llegamos a Miguel Alemán, íbamos por la ribereña, y (al llegar a un alto) se para una Cadillac y una camioneta que estaba ahí en el alto y se bajó un sujeto y salieron al paso para tratar de pararnos pero le dimos -con prudencia- porque vieron las calcomanías de los candidatos y no nos hicieron nada”.
Agrega: “estábamos a ciento cincuenta metros del retén, hay un retén pasando Miguel Alemán y estas personas estaban a ciento cincuenta metros”.
El candidato a Gobernador, narró que los hechos se registraron cerca de las 11 de la mañana y una de las unidades de las personas armadas era una camioneta con vidrios blindados y algunas partes de la camioneta tenían blindaje artesanal.
Gustavo Cárdenas, dijo que no solicitará seguridad y continuará con la protección civil que tienen todos los ciudadanos en Tamaulipas y su propio equipo de campaña.