El Servicio de Administración Tributaria reveló que ha iniciado dos auditorías de casos extremos derivados de la investigación que realiza a quienes tienen recursos en paraísos fiscales involucrados en el caso “Panama Papers”.
Aristóteles Núñez jefe del SAT, informó que de las 33 investigaciones a mexicanos involucrados en el caso de “Panama Papers” ya ha enviado 10 cartas invitación a fin de que expliquen de manera muy precisa la operación de sus inversiones en paraísos fiscales.
El encargado del brazo fiscalizador del la SHCP, detalló que con estas solicitudes de información, los contribuyentes tienen un plazo de 10 días hábiles para responde a la autoridad
Hay que recordar que el SAT informo que investiga a 29 particulares y a 4 empresas que fueron señaladas en esta filtración del caso “Panama Papers”.
(Agencias)