Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato a Gobernador del Partido Encuentro Social, Abdies Pineda Morín, puso en marcha una ‘operación política’ al interior de su partido para lograr que en las elecciones del cinco de junio se divida el voto.
Este domingo se aseguró que el candidato a Gobernador de Encuentro Social, solo le interesa la elección de Diputados.
La intención del Partido Encuentro Social, reveló uno de los integrantes del equipo de campaña, es priorizar el voto en la elección de diputados locales para mantener el registro como partido político y votar por el candidato del PRI en la elección del cinco de junio.
“La información que está bajando a nuestros hermanos es que, hay un marcado interés en que se apoyó al candidato a Gobernador del PRI pero votemos por alcaldes y diputados de Encuentro Social, algo que nos llama mucho la atención a estas alturas de la campaña”.
Aseguran además que, hay personal de la Delegación Federal de Gobernación en Tamaulipas que, están buscando que el candidato de Encuentro Social Abdies Pineda decline a favor del candidato del PRI.
“No sabemos qué pensar, hasta este momento solo sabemos que Abdies está de acuerdo en el voto cruzado para no poner en riesgo el triunfo del PRI, pero no era el objetivo que estábamos buscando”.