Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato del PAN a la Alcaldía Arturo Soto Alemán, informó que su equipo jurídico denunciará penalmente a líderes seccionales del PRI que lleven a la gente a votar o entreguen apoyos y recursos con el mismo objetivo.
Hay al menos cien demandas en puerta con argumentos legales para demandar ante la PGR a los líderes seccionales
Dijo que el área jurídica de su campaña esta trabajando en la presentación de demandas penales contra las líderes de colonias y seccionales que están coaccionando el voto a través de despensas.
“Yo no voy a presentar una denuncia contra el candidato del PRI ni contra el PRI, voy a presentar denuncias penales con nombre y apellido de la Seccional que esta amenazando a los ciudadanos con quitarle la despensa o a quienes estén utilizado prospera con fines electorales”.
Aseguró que la gente “en tierra” si lo esta haciendo aunque no signifique que el titular lo lleve acabo.
“Pero estamos preparando las primeras demandas penales contra las seccionales y vamos a ver qué pasa cuando presentemos cien demandas penales ante la FEPADE en la PGR, y que tengan que declarar ellas por estar induciendo el voto”.
En cambio, reconoció que a diferencia de otros procesos electorales el gobierno “se ve mas titubeante de meter la manos, porque se sienten más vigilados”.