Reynosa, Tamaulipas.- De 24 candidatos para las alcaldías, uno para diputado, y uno para gobernador que participaron en este proceso electoral 2016, solo fueron dos aspirantes ciudadanos que se alzaron con el triunfo.
Se trata de los candidatos independientes a las alcaldías de Llera, Héctor de la Torre Valenzuela con 3797 votos; y por el municipio de Jaumave, se alzó con el triunfo José Luis Gallardo Flores con 2800 sufragios.
Los dos aspirantes arrasaron en la elección de sus municipios pues sus más cercanos rivales del PAN y del PRI, no se les acercaron en lo más mínimo.
El resto de los candidatos independientes no figuraron en esta elección salvo el aspirante ciudadano a la alcaldía de Reynosa, José Ramón Gómez Leal, que con 45 mil 884 votos ubico a los independientes en tercera fuerza política de este municipio fronterizo.
Cabe destacar que en lo que respecta al único candidato Independiente por la gubernatura de Tamaulipas, José Francisco Chavira Martínez, su votación fue muy baja, 7 mil 948 votos, porque a mitad del proceso electoral declinó a favor del candidato del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, hoy virtual triunfador del proceso electoral.
(Con información de Julio Manuel L. Guzmán)






