Ciudad Madero, Tamaulipas.- De nueva cuenta este jueves, se presentaron problemas al interior del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, cuando alumnos y maestros tomaron el área administrativa del plantel.
Fue al filo de las nueve de la mañana cuando un grupo de maestros se pronunció en contra de las acciones tomadas por la directora Ana María Mendoza Martínez, quien continúa como responsable del plantel y realizó la rotación de 11 subdirectores del tecnológico, reasignándoles otras responsabilidades.
Inconformes desalojan a empleados del edificio administrativo; Piden la destitución de la directora del plantel.
Fue Martha Laura Chwey, catedrática del tecnológico desde hace 23 años, quien señaló que la forma en que se llevaron a cabo las acciones de lo que consideran es la destitución de 11 directores, no es la correcta, ya que se hizo sin avisar previamente y sin un aparente sustento legal.
Destacó que por esta razón es que los maestros también solicitaron la destitución de la directora del tecnológico, ya que se consideran sin apoyo alguno además de estar desprotegidos de las autoridades, “despectivo, no hemos tenido respuesta en tiempo, siempre tenemos peros, negaciones, el movimiento lo comenzaron los estudiantes por algún motivo, nosotros fuimos respetuosos, estábamos trabajando”.
Posterior a ello y ante la posible llegada de la directora Ana María Mendoza Martínez al plantel, los maestros junto a estudiantes que anteriormente habían tomado las instalaciones del tecnológico, ingresaron al área administrativa y sacaron al personal que se encontraba laborando, además que trataron de sacar a la nueva subdirectora Erika Alarcón Ruiz de su oficina, pero no lo lograron hasta que tres horas después accedió a retirarse del edificio para ser cerrado de nueva cuenta.
Tras esto, uno de los estudiantes que encabeza el movimiento desde el pasado mes de abril, Jorge Morales Santos, quien ya cursa el décimo semestre de la carrera en gestión empresarial, destacó que se toma el área administrativa nuevamente como medida de presión, por lo que no descartó que este viernes pudieran tomar las instalaciones completas nuevamente.
“Esto no es cuestión de negociación, es cuestión de tomar cartas en el asunto, las dependencias que tengan que entrar, no sé si ya pueda entrar la próxima administración del Eqstado pues debido a los cambios que se viven en este momento esperamos una resolución más pronta”, dijo.
La imagen del tec, “es más fácil limpiar una mala imagen que se tenga de una institución, a que nos sigamos quedando callados. Necesitamos instalaciones para tener una educación de calidad, necesitamos muchos laboratorios y máquinas nuevas para poder competir en el campo laboral con todos los avances que se tienen.
Finalmente y aunque reiteró que no es un capricho el hecho de que estén pidiendo el cese de la directora, afirmó que con la destitución de ésta se resolvería esta problemática, “claro que sí, porque le pensaría el siguiente para no plasmar todo lo que entra al Tecnológico en infraestructura o en necesidades”.