No cabe duda que el boquete que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) con su candidato, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy ya gobernador electo de Tamaulipas, es más que impresionante, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Baltazar Hinojosa Ochoa, nada pudieron hacer, los dejaron boca abierta en esta elección del cinco de junio en la entidad.
Quedan sólo tres meses y medio aproximadamente al día de hoy para que se lleguen esos vientos de cambio y de la mentada alternancia que habrá de llevarse a cabo y que ahora, el gobernador electo, Cabeza de Vaca, tendrá que usar todas las baritas mágicas para sacar del atolladero al Estado de Tamaulipas.
Esperemos que esos vientos de cambio, que por cierto les voy a contar, el sábado en la sesión del IETAM para la entrega de constancia de mayoría a Francisco Javier García Cabeza de Vaca como gobernador electo, sucedió algo curioso, el logo del PRI y que tiene el representante de ese partido en ese consejo, se cayó al suelo, nadie lo movió, sino que fue el aire acondicionado quien lo hizo, lo que ocasiono un uuuy en el interior de ese lugar, los vientos soplan que soplan.
Pero regresando al tema, esperamos que estos vientos de cambio, no se vayan a convertir en débiles vientos en Tamaulipas, debido a que hoy el ejecutivo electo, tendrá que estar atento en la entrega-recepción, ponerse bien truchas y tener un ojo al gato y otro al garabato, porque se va enfrentar a verdaderos expertos en salones de belleza, todo maquillan para salir bien librados e inclusive se habla de quema de papeles de gobierno.
Son muchas secretarias, subsecretarias, direcciones, jefaturas, coordinaciones y demás instancias del gobierno que tendrán sus titulares que entregar al 100 por ciento, no debe haber cuentas muchas y demás, sino todo con transparencia y una verdadera rendición de cuentas que esperemos así sea y que el nuevo gobierno no se vaya a convertir en cómplices de ellos.
A todas las áreas de gobierno deberá el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ponerle atención, pero hay varias y una de ellas es de Coordinación de Prensa del actual gobierno de Egidio Torre Cantú, donde dicha instancia se convirtió en una verdadera agencia de colocaciones, un nido que será sano que no siga, sino debe haber una auditoria muy sería, porque se tiene que recordar que en el sexenio pasado, el titular de esa área fue puesto preso, me refiero a Mario Ruiz Pachuca, puede que hoy siga ese camino, Guillermo Martínez, por ejemplo.
Por eso digo y en una colaboración anterior, dije espero que al todavía en ese entonces candidato, ahora gobernador electo, no les vayan a temblar las corvas para hacer justicia y evitar pensar que hubo entre el gobierno de Egidio y el hoy gobernador electo, una alianza de facto y que no vaya a ver denuncias en contra de funcionarios de la actual administración que por cierto de las peores en esos 86 años que gobernó el PRI, esto sin descuidar las tres anteriores.
Se desconoce si el coordinador de prensa de la campaña de gobernador electo, Cabeza de Vaca, Francisco García Juárez sea quien asuma la titularidad de prensa en el próximo gobierno estatal, de hacerlo, tendrá que ver todo con lupa y otras cosas más, porque por ahí se pudo estar colando no sólo información, sino otras cosas más, por lo que mucho ojo, eh.
Ha tres meses y medio ha muerto el Rey, viva el Rey, esto es a groso modo lo que paso en las elecciones de este cinco de junio en Tamaulipas, el PRI de Baltazar Hinojosa murió el Rey, hoy viva el Rey y se llama, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que con 721 mil 046 votos borro del Estado a Baltazar que solo obtuvo 490 mil 783 sufragios.
Esperemos que si hay castigos que estos sean ejemplares, debido a que la sociedad voto y en serio, porque ni Eugenio Hernández Flores ojo verde y demás saco esa cantidad de votos que hoy obtuvo Cabeza de Vaca, lo que indica que esta vez el PRI perdió peso político.
Hablar de la llegada de Egidio Torre al gobierno, no hay que decir mucho, el voto se lo dio su hermano desde su tumba y que todavía se remueve porque su propio hermano no ha esclarecido su asesinato. Así andan las cosas.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
[email protected]