Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque no se han podido cuantificar, se cree que son fuertes las pérdidas a los concesionarios de transporte por el uso de credenciales falsas, afirmó el regidor Joel Vázquez Barrón.
El edil, comisionado de Tránsito del Cabildo, dijo que las credenciales de estudiante son clonadas fácilmente y repartidas para evitar el pago del pasaje completo, aunque no se trate de verdaderos estudiantes.
Vázquez Barrón dijo que no hay ningún avance de la propuesta de las concesionarios a la Secretaría de Educación para que se emita una credencial única que se difícil de falsificar.
“Si ha habido quejas porque se sigue reduciendo el monto de las utilidades y las credenciales falsas afectan porque a los estudiantes se les hace fácil sacar copias para sus familiares”, explicó.
Aclaró que no se tienen cifras precisas de las pérdidas económicas que se sufren por estas falsificaciones, pero reiteró que reducen las ganancias de los concesionarios, que además se quedan con poco para hacer frente a reparaciones.
“Las refacciones y la gasolina están muy caras y es sabido que todas las unidades se descomponen constantemente y requieren inversión, algo que no esa siendo posible enfrentar”, puntualizó.
Lamentó que hasta el momento no se tenga una solución al problema.