En una reciente declaración que hizo, Alejandro Etienne Llano dijo que no regresaría a la Alcaldía de Victoria, porque se estaba preparando para ser legislador local, entonces para vergüenzas no gano uno, no regresa porque dejo el municipio hundido en la inseguridad, no hizo obras, calles en un abandono total, en sí dejo al municipio en otra urbe que no es Victoria, ni capital de Tamaulipas.
Sin duda es una vergüenza que todavía el PRI lo haya aceptado como candidato plurinominal, cuando de entrada perdió hace casi tres años la presidencia municipal con Gustavo Cárdenas Gutiérrez y lo más grave que este sujeto de maras de Egidio Torre Cantú, lo empujo para que fuese el candidato del PRI a la gubernatura, válgame Dios, de que cuando los hay, los hay.
Vaya desfachatez de este sujeto al decir que no regresa, pues uno se pregunta cuando llego a la presidencia, no hizo nada que valiera la pena, repito dejo un municipio en completo abandono e inseguro y que todavía lo estamos padeciendo los habitantes de Tamaulipas y este señor, diga que no regresa, mejor que se calle.
Lo que veremos es ver si se preparó para ser legislador local de chiripa; es decir plurinominal y desde aquí le doy un consejo que lea bien su biblia como abogado la Constitución local, federal, la Ley Orgánica del Poder Legislativo, temas en materia de derechos humanos, de transparencia, rendición de cuentas y otras cosas, porque sí no será uno del montón dentro de la fracción del PRI en el Congreso del Estado.
Ahí, en el Congreso de Tamaulipas vamos a ver de que están hechos los priistas, a ver si conocen la palabra oposición y que antes les salía roña, hoy se tendrán que rascarse, porque no tendrán mayoría en el poder legislativo, vamos a ver que así como roncan duermen.
No veo al menos, los que entrarán por esa vía que ya debe desaparecer de los partidos políticos esa palabra plurinominal, al menos del PRI y como lo he dicho la capacidad para presentar iniciativas, puntos de acuerdo o debatir en tribuna, no tienen las agallas para hacerlo, ya que los nombraron porque iban a ganar con Baltazar, pero se quedaron como las novias de ranchos vestidos y alborotados.
Sin duda es una burla que el PRI y Egidio Torre hayan metido a este sujeto de Etienne Llano al Congreso del Estado, donde creemos que se va a ir a dormir su siesta en las sesiones ordinarias y seguir sangrando al presupuesto tal y como lo hizo en el Ayuntamiento de Victoria.
Sería interesante que las cuentas públicas del 2015 no sean aprobadas por esta legislatura local, tanto de Ayuntamientos, como del Gobierno del Estado, sino que las dejen para la nueva legislatura local y los nuevos diputados locales se pongan a trabajar a partir del primero de octubre, ya que estás se analizan en la segunda semana del mes de diciembre de este año. Sería interesante que así fuese.
De ser así, que se comience con la cuenta de pública del Ayuntamiento de Victoria que inició, Alejandro Etienne y luego puso en el cargo a un subordinado, donde el primero dejo al municipio en terapia intensiva, el segundo anda buscando los seguros para pagar la muerte en vida del municipio de Victoria.
+Descanse en paz, Leonor Sarre Navarro.
Fue una panista de la vieja guardia, que tenía en sus venas la doctrina del Partido Acción Nacional, por el cual lucho por muchos años, lograr que su partido creciera en Victoria y en Tamaulipas, sin embargo dejo un legado que será difícil de llenar, pero sobre todo de cumplir.
Desde este espacio, elevo las plegarias para que su familia encuentre la reconciliación de paz por esta pérdida, debido a que fue una mujer que se forjo en ese instituto político, pero sobre todo el recuerdo como una mujer alegre y si dura, cuando tenía que ser.
Fueron muchos años de participar en política, pero se retiró de esta tierra, viendo que su Partido Acción Nacional, logro lo más anhelado la gubernatura de Tamaulipas, ser mayoría en el Congreso del Estado, cuando fue diputada local y en ese entonces, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también diputado local.
Aquí, hubo un enfrentamiento en esa legislatura local, porque el hoy gobernador electo, Cabeza de Vaca, estaba como coordinador de la fracción panista, pero a la llegada de Sarre Guerrero y que era una posición del Partido, el líder estatal designa a Leonor Sarre como coordinadora de los diputados panistas, en tanto y en ese entonces, Cabeza de Vaca presenta un recurso para defender sus derechos políticos. Pero hasta ahí llegaron las cosas.
Descanse en Paz.
Por hoy es todo.
Hasta la Próxima.
Correo Electrónico.
[email protected]