Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El conflicto estudiantil y laboral del Tec Madero, llegó hasta el Poder Legislativo en Tamaulipas, en donde la Diputada Belén Rosales Puente hizo llamado a las autoridades nacionales para dar solución a un problema que hoy llegó a las calles de la zona sur del Estado.
“Se exhorta a la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, a fin de que, a la brevedad, implemente acciones eficientes y eficaces para dar solución al conflicto suscitado en el Tecnológico de Ciudad Madero”.
“El daño sería muy grave e irreversible, pues se afectaría la estabilidad de los trabajadores y miles de estudiantes”: Rosales
La legisladora tomó la tribuna para dar a conocer que el Tecnológico de la Ciudad de Madero se encuentra en crisis, en virtud de un conflicto entre líderes estudiantiles, el comité ejecutivo sindical del Instituto y la administración del mismo.
Advirtió que de continuar el actual conflicto que se presenta en dicha Institución “el daño sería muy grave e irreversible, pues se afectaría la estabilidad de los trabajadores y miles de estudiantes en la continuación de sus estudios de nivel superior”.
Recordó que la educación en todos sus niveles es una prioridad para el gobierno, por lo que “no podemos permitirnos que una institución educativa, como en este caso el Tecnológico de Ciudad Madero esté en la crisis en la que actualmente se encuentra”.
Consideró que es urgente “cerrar filas todas las instituciones” y coordinadamente, se implementen las acciones que nos correspondan para atender de manera inmediata e integral las diferentes inquietudes y problemáticas que participan en el conflicto presentado en dicho instituto.