Ahora ya sabemos para qué son los momentos de reflexión de los que tanto habló hace días MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.
Son para reconocer, al final de cuentas, que la derrota que sufrieron ha sido de las más vergonzosas y humillantes.
MANLIO jura y perjura que tras su renuncia no peleará la candidatura priista del 2018. Y pudiera ser muy cierto.
Como también pudiera ser muy cierta la versión de que se lance como candidato independiente pues cabe la posibilidad de que el muy colmilludo político sonorense ya se dio cuenta, como millones de mexicanos, de que los partidos políticos están caducos, obsoletos, inservibles, desprestigiados…
Sobretodo el PRI, al que tanto amó…
Según sus tantas biografías, MANLIO milita en el PRI desde los 16 años de edad y, hasta este lunes pasado, era el priista más priista en México.
Pero todo cambia…
¿Se imagina Usted a MANLIO como candidato independiente en el 2018…?
No es una idea descabellada porque el también exgobernador de Sonora, aunque lo niegue, está obsesionado en buscar ser el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO.
No se quiere morir sin antes ser incluido en los libros de historia como Mandatario de la Nación.
Además, no sería el primer político que anuncie sus aspiraciones “independistas” a pesar de que todavía milita en un partido.
MARGARITA ZAVALA del PAN y MIGUEL ÁNGEL MANCERA del PRD también han expresado que pudieran ser candidatos independientes en el 2018.
Aunque ZAVALA tal vez cambie de opinión luego del asombroso repunte que obtuvo su partido en las pasadas elecciones del 5 de junio.
Pero en el caso de MANCERA, su renuncia al PRD sería inminente pues es un partido que va de tumbo en tumbo.
A propósito, aquí en Tamaulipas, el PRI sigue naufragando en el triste mar de la orfandad.
Un día sí y otro también surgen más aspirantes a relevar en la dirigencia estatal del tricolor a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
Ya se sabe que EDGAR MELHEM SALINAS y HERIBERTO RUIZ TIJERINA fueron los dos primeros en levantar la mano.
A la lista ya se sumaron a los diputados federales ALEJANDRO GUEVARA COBOS y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.
Por cierto, ¿con qué autoridad moral puede pedir MANUEL MUÑOZ CANO que los priistas dejen de lamentarse y se pongan a trabajar…?
¿De dónde le salió tanto sentimiento mesiánico…?
Las malas lenguas aseguran que MUÑOZ CANO sueña con ser el nuevo héroe del priismo para buscar recuperar la Gubernatura en el 2022.
Si MUÑOZ CANO quiere ser la nueva estrella del firmamento tricolor tiene que demostrar, primero, que tiene capacidad y muchas, pero muchas ganas de sacar a su partido adelante.
Porque con un simple video subido a las redes sociales no se arreglan las cosas.
Por cierto, saludamos en conocido restaurante de la capital tamaulipeca al doctor FELIPE GARZA NARVÁEZ, uno de los principales operadores políticos de la fallida campaña de BALTAZAR.
Como miles de priistas, FELIPE será uno de los tantos que tendrá que buscar nuevos horizontes luego de haber navegado por siglos en las nóminas oficiales.
Insistimos: Todo cambia…
Facebook.com/Jaime Luis
[email protected]