Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso del Estado, aprobó multas de 100 hasta mil salarios mínimo vigente en el Estado a toda persona física o moral que se ostente como Agente y Profesional Inmobiliario y que realice operaciones sin contar con licencia oficial y de incurrir por segunda ocasión, se iniciará acción legal.
Entrará en vigor la Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios de Tamaulipas, propuesta por el Diputado Juan Patiño.
Lo anterior está establecido en la nueva Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios de Tamaulipas que fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.
La nueva Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios de Tamaulipas, fue presentada por el Diputado de Acción Nacional Juan Patiño Cruz.
Con esta legislación se llevará un control y regulación de la actividad profesional para la compra y venta de terrenos y casas en la entidad y es una Ley que establece una evaluación, certificación y registro de los que participarán en este tema. En muchos Estados del país esta regulación no existe.
La ley, tiene como propósito reglamentar el ejercicio de la profesión y actividad inmobiliaria, así como a los profesionales que se dedican a ésta, mediante el establecimiento de derechos y obligaciones relacionados con la citada actividad, para brindar mejor certeza jurídica a los particulares e inversionistas nacionales y extranjeros, en las operaciones que se lleven a cabo en el Estado.
Se consideró que una de las actividades que por su cotidianeidad repercute altamente en la economía del Estado es la compraventa de bienes raíces, sin embargo, a pesar de su frecuencia, el comercio sobre bienes inmuebles se ejerce en muchas ocasiones sin vigilancia institucional de ninguna índole, por ello es imperioso crear mecanismos de control más estrictos sobre ésta actividad comercial.