Ahora que están de moda las protestas por la reforma en materia de salud y demandas por una mejora laboral y de insumos hospitalarios, sería sano dirigir sendas auditorías a servidores de segundo y tercer nivel en esferas del ISSSTE, que se han enriquecido en poco tiempo.
Se menciona a la esposa de un conocido operador político, vulgo vocero de prensa, de un ex aspirante a candidato a gobernador del PRI en Tamaulipas, que ahora presume ante su “selecto” círculo de amigos la lujosa residencia que pudo adquirir su cónyuge en exclusivo fraccionamiento, equipada con alberca y amplios jardines.
La duda se cierne sobre la dama en cuestión, pues difícilmente podría costearse con su sueldo de burócrata federal tal maniobra y la suspicacia crece en torno a malos manejos del presupuesto destinado al rubro de prestaciones y el diezmo exigido a empleados beneficiados.
Es oportuno que, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, que aún cobra como Delegado del ISSSTE en la entidad, se desvincule de las prácticas de subalternos, facilitando las investigaciones respectivas, de otra forma se convertiría en cómplice de fechorías y por ende llevado a la debacle de un instituto involucrado en constantes escándalos.
Otra de las áreas donde las próximas autoridades gubernamentales deben dirigir sus baterías es en el organismo COMAPA de Victoria, ahí donde su Gerente, ELISEO GARCÍA LEAL, se resiste a rendir cuentas ante el Gobierno Municipal y los encargados de administrar el erario municipal a no exigir y negar unilaterales incrementos en tarifas del servicio, sin que se refleje en mejoras y abasto a la población.
La nómina de COMAPA es una de las más obesas de todo el Estado, ELISEO GARCÍA LEAL, se encargó de reclutar a verdaderos parásitos que la hicieron de “operadores políticos” en el pasado proceso electoral y sin mayor problema retornaron, claro que sin dejar de percibir sus elevados salarios.
Por cierto que en el fraccionamiento “Puerta de Hierro” uno de los más exclusivos de la localidad, aumenta el número de residencias desocupadas por sus anteriores inquilinos, algunos ya no las podrán pagar pues se les cebó su proyecto sexenal y a otros se les hace gravoso la renta que les cobraban cada mes, porque además la cargaban al presupuesto.
Ahora se sabe que de otras zonas de la entidad ya comenzaron a llegar personajes interesados en quedarse con los inmuebles o por lo menos rentarlos. Formarán parte del Gobierno “Del Cambio”.
UNA TRAS…Si alguien puede presumir los números alcanzados en el proceso electoral que concluyó con la apabullante derrota infringida al gobernante Partido Revolucionario Institucional y a su derrotado candidato, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, es el Presidente del PAN en Tamaulipas, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.
“EL TRUCO”, junto con un grupo de destacados militantes, operó de manera inteligente en cada uno de los municipios, junto con el mismísimo candidato a gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y a los dos las cuentas le salieron más que bien.
No fue, pero para nada, un dirigente de escritorio, esa fue la razón por la que pocas veces se le vio en su oficina del 22 Berriozábal; el TRUCO, dirigió la estrategia al campo de acción, un mismo día viajaba a Tula, Jaumave, Reynosa, Victoria y retornaba para atender asuntos partidistas en la sede estatal.
Las reuniones con grupos de campesinos, obreros, empresarios, estudiantes o profesionistas fueron la constante; ahí donde los del PRI soslayaron las demandas y perdieron piso, luego la elección en la mayor parte del territorio tamaulipeco.
Nunca se dejó mangonear, detrás su aspecto bronco en realidad se escondía un astuto activista que concilió con cada uno de los grupos antagónicos y los metió al redil.
El ciclo de, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, como Presidente del PAN en Tamaulipas está por expirar y por su valía estaría llamado a ser parte del cercano y selecto equipo de colaboradores del gobernador electo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues ambos la sufrieron y soportaron estoicamente la andanada de dardos que les fueron lanzados desde todas las esquinas del poder.
A diferencia de partidos antagónicos al PAN que se han resistido a romper inercias y vicios añejos, provocando el hartazgo social; en el partido albiazul también soplarán Vientos de Cambio, con sangre nueva, madurez, grandes dotes de sensibilidad, exageradamente responsable y lo más importante, cercano a los tamaulipecos.
1.-UNA TRAS…Ahora me entero que sin haberlo presumido, quien más respaldo otorgó al atleta internacional tamaulipeco, JUAN DANIEL RODRÍGUEZ MASCORRO, fue nada menos que el entonces candidato a gobernador del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Lo anterior viene a colación en razón al desgano mostrado por directivos del deporte en Tamaulipas hacia el ilustre deportista norteño y el desazón de políticos tricolores, de negarse a motivar al atleta que ahora busca el boleto para estar participando en el próximo campeonato Mundial de Atletismo para deportistas con síndrome de Down que se llevará a cabo del 15 al 22 del mes de julio próximo en Florencia, Italia.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]