Ciudad Victoria Tamaulipas.- En seguimiento al movimiento de cuatro piezas de uso industrial de Altamira, Tamaulipas, a la refinería de Tula, Hidalgo, con un peso bruto vehicular de 800 toneladas, 12 metros de diámetro y una configuración vehicular de 75 metros de largo cada una, estarán estacionadas por dos meses.
La empresa encargada de realizar el movimiento, es PESADO TRANSPORT, S.A. de C.V dio a conocer a través del área de comunicación del Gobierno del estado lo anterior y anunció maniobras hasta finales del mes de julio.
Los trabajos podrían extenderse hasta el mes de septiembre con maniobras que arrojaran periodos de trabajo hasta el mes de octubre
Actualmente las cuatro mega calderas están ubicadas en el Derecho de Vía del kilómetro 1+000 de la carretera estatal 126 (Juan Capitán-El Chihue) en el municipio de Victoria.
El día 21 del presente mes, la Dirección de Conservación del Gobierno de Tamaulipas recibió oficio de solicitud de parte de PESADO TRANSPORT, con el objeto de ocupar el Derecho de Vía del Camino por un espacio de 2 (dos) meses para el resguardo y confinamiento de las piezas. Al finalizar el periodo de tiempo, estarían realizando las maniobras necesarias para su carga y traslado hacia la refinería de Tula, Hidalgo.
El día 24 del mes en curso, la empresa transportista realizó maniobras de descarga de las piezas, mismas que se ubican en el Derecho de Vía del camino antes mencionado. Esto obedece a cambios de logística y prioridad en la transportación de las piezas faltantes para ICA FLUOR DANIEL, S. DE R.L. DE C.V., las cuales arribarán al puerto de Altamira y procederán a trasladarlas directamente hasta la refinería de Tula, Hidalgo.
La empresa estima estar pasando el primer convoy de cuatro piezas entre los días 8 al 31 de julio y el segundo convoy de las cuatro piezas restantes (ubicadas en el Derecho de Vía del kilómetro 1+000 de la carretera estatal 126 Juan Capitán-El Chihue, en el municipio de Victoria) entre los días 17 de septiembre al 15 de octubre del año en curso
Estas fechas están sujetas a cambios, debido a que el transportista evaluará las condiciones de traslado, medidas de seguridad, señalización, condiciones meteorológicas y si cuenta con el apoyo de la Policía Federal y de CFE.