Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora del departamento de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar, informó que el sector salud ha detectado una disminución del 2.2 por ciento en menores con problemas de obesidad.
En entrevista con los medios de comunicación, la doctora admitió que aunque se ha presentado una ligera disminución, los índices aún siguen siendo preocupantes.
“Comenzamos con 38 por ciento de prevalecer de sobre peso y obesidad en escolares de 5 a 12 años, después bajamos a 35 y actualmente estamos en 32.8 por ciento, aproximadamente más de 150 mil niños de 5 a 12 años que están con algún problema de sobre peso u obesidad, es muy alto todavía”, exclamó.
Dijo que los factores que más afectan al menor son la independización de elegir que consumir por parte del menor, la comida chatarra que se vende en las afueras de las escuelas y en las madres trabajadoras, el no tener tiempo para cocinar y optan por comprar comida rápida.
Concluyó diciendo que siguen los trabajos promoción de la salud, esto para evitar que el menor siga consumiendo comida chatarra.