Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Baltazar Hinojosa Ochoa, reapareció frente a los priistas y parte del equipo de campaña para culparse de la derrota frente al Partido Acción Nacional el cinco de junio y adelantó que hará una serie de encuentros con la estructura del PRI en donde, tendrá influencia para que se elija al próximo presidente del partido.
A unos meses de que el PRI deje de ser gobierno, el ex candidato a gobernador adelantó que el capitán del barco que dirigirá a los priistas será el Comité Directivo Estatal del PRI, “lograremos finalmente que el PRI, sea el responsable que lleve finalmente el mando del timón.
Baltazar Hinojosa iniciará un recorrido en el Estado y hay priistas que confían que, bajo las condiciones actuales no regresen las imposiciones.
¿Vas a impulsar la figura de Edgar Melhem para dirigir al PRI?
“Yo no tengo ningún favorito, pero sí voy a tener mucho qué ver en mi partido, voy a participar para ver finalmente que se escoja no solo a una persona, sino que se escojan a los mejores en estos momentos que pudieran tener las riendas”.
Baltazar anunció una serie de encuentros para agradecer a los priistas que lo apoyaron en todo el Estado y ‘armar’ una estrategia que como oposición, serán partir del primero de octubre.
“Sabemos que vamos a ser oposición como partido los próximos meses y mantendremos una oposición seria, responsable, constructiva para que Tamaulipas tenga finalmente lo mejor”.
Para el diputado Heriberto Ruíz, la postura de Baltazar Hinojosa llega a tiempo, pero considera que en el tema de la organización priista, se requiere que no lleguen los mismo.
“Si estás viendo por qué se perdieron las elecciones, no puedes seguir imponiendo a los mismos, eso, creo que lo han entendido”.
El legislador consideró que el PRI debe darse una sacudida no sólo de su Presidente, si no en toda su estructura política en Tamaulipas.
Sobre el tema, Rafael González Benavides, adelantó que él, considera necesario el relevo.
“Mi renuncia ya está puesta sobre la mesa, es inminente, pero tenemos que ver que se convoque a un Consejo Nacional para elegir a nuestro próximo Presidente y posteriormente en el Estado”.
Durante esta reunión, que se registró en uno de los salones del hotel al norte de la ciudad y donde Baltazar Hinojosa planeó y sostuvo varios encuentros de campaña, algunos priistas comentaron que en Tamaulipas el cambio de dirigente debe darse en el mes de agosto o principios de septiembre.
Los cambios deben llegar antes de que inicie el nuevo gobierno en Tamaulipas, el PRI va ser oposición y al gobierno panista requiere hacer acuerdos con la principal fuerza política en la entidad, señala por su parte Humberto Valdez Richaud Secretario general del Movimiento Territorial.
Uno de los riesgos en este momento, añade, es que siga creciendo la percepción de que en el Estado “hay un desorden en el PRI”.
Humberto Valdez, está convencido de que el PRI debe emitir una convocatoria para elegir al próximo Presidente Estatal y confía en que Baltazar Hinojosa “no va imponer a nadie en el PRI”.
No deja ir la oportunidad, para remarcar sus aspiraciones. “Estoy preparado para lo que venga. Sí aspiro, es público”.
En cambio, reprueba en aquellos que desde ahora, están pensando ser Senadores de la República en el 2018 queriendo desde hoy ser Presidentes de Partido.
Sobre el tema, Baltazar señaló en entrevista que “eso va a ser más adelante, eso no va a ser ahorita. Una vez que se dé lo de la dirigencia nacional, pues ya verán no solo en Tamaulipas sino en los diferentes Estados en donde les toca renovación, harán las asambleas o los consejos correspondientes para llevar a cabo finalmente la transición directamente en los diferentes comités directivos estatales”.
Baltazar Hinojosa, dirigió un mensaje a los priistas en el que pidió no buscar culpables de la derrota del PRI cuando se dieron una serie de eventos y errores en la campaña.
Dijo que “hubo mucha gente agraviada, no de ahorita, de mucho tiempo atrás y sí la facturaron”.